«Bombero por un día», actividad dirigida a la niñez de Boaco

nicaragua

El Ministerio de Gobernación, con la delegación departamental Boaco, en conmemoración al 40 aniversario de constitución y a través de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua (DGBN), realizaron actividad con niños y niñas de la escuela Juana Sobalvarro, con la actividad de "bombero por un día". 

En este bonito ejercicio se dio a conocer a los infantes las acciones del diario vivir de esta importante institución.

Dentro de esta actividad los bomberos mostraron a los niños los camiones cisternas, herramientas de rescate, equipo de protección, equipos de primeros auxilios, equipo de buceo y materiales de señalización.

Lee también: Niños y niñas de Estelí fueron bomberos por un día

nicaragua, boaco, bomberos, ninez, educacion, formacion,

Objetivos de la actividad

"La finalidad es que los niños conozcan el trabajo que realizamos como bombero, que conozcan el material y el equipo que nosotros tenemos y que utilizamos en una emergencia, por eso es importante esta actividad ya que ellos hacen preguntas y están interesados en saber sobre el trabajo, porque a ellos les gusta cuando escuchan la sirena y miran las luces rotativas de los camiones de bomberos", manifestó Henry Blandón, bombero.

"Me gustó lo que me enseñaron para que cuando yo sea grande pueda aprender a ser bombero y me gustó que me enseñaron los materiales, subirme al camión de bombero y saber lo que tenemos que hacer para que funcione el equipo del camión para los incendios", expresó el niño Alejandro Borge, estudiante del centro.

nicaragua, boaco, bomberos, ninez, educacion, formacion,

"El día de hoy nuestros estudiantes están realizando ejercicios, prácticas de bomberos por un día. Esta actividad viene a dar una buena intención a los estudiantes de protección y de salvaguardar y estos ejercicios hacen que los estudiantes adquieran conciencia", manifestó Byron Méndez, director del centro.

En esta actividad participarían más de 300 alumnos del turno matutino del centro Juana Sobalvarro, entre ellos los de educación inicial y de primaria regular.