Una experiencia única fue lo que vivieron los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Rosario en la ciudad de Estelí, al poder manipular, colocarse los equipos y subirse a los camiones para ser bomberos por un día.
“Llevamos a cabo esta actividad para celebrar desde ya este 40 aniversario de estar brindando seguridad a los habitantes de la ciudad de Estelí, no importa la hora sea de día, de noche y madrugada, nosotros estaremos ahí para todo aquel que lo necesite, porque por eso portamos el uniforme con mucho amor y respeto, es por eso que los niños van a conocer nuestro trabajo, los equipos y para qué sirven. Y que los pequeños vean que sí es importante ser bomberos”, dijo José Montano, jefe de regimento de la Dirección General de Bomberos del Diamante de las Segovias.
Lee también: Nicaragua convoca a padres y madres de familia para matrícula escolar
Los bomberos decidieron realizar esta actividad con los pequeños, de cara a los 40 años que cumplieran de estar al servicio de la población las 24 horas del día, en la que no importa la distancia del lugar, ellos llegarán siempre para brindar seguridad.
Importante aprendizaje
“Esto es muy importante para los niños porque como madre veo que ellos estaban muy contentos, mi hijo me dijo que quería ser bombero cuando fuera grande, esto les ayudará a tener más amor a nuestra patria y hacia las demás personas, porque ser bomberos es poner en peligro su vida por rescatar otra; por eso me gustó que hicieron este momento de recreación con los pequeños”, expreso Silvia Tinoco, madre de familia.
Compartir estos espacios con la niñez a temprana edad, hace que valoren el trabajo de estos hombres y mujeres y de otras instituciones de salvamento y rescate, para que en un futuro puedan ser parte de esta familia de bomberos unificados.