Familia García Amador, de Boaco, encantada con su Patio Saludable

nicaragua

La familia García Amador se encuentra muy contenta al contar con un bonito huerto en el patio de su casa, ubicada en el barrio San Nicolás en la ciudad de Boaco, al ser protagonista del programa Patio Saludable asistido por el Ministerio de Economía Familiar. 

Dentro de los cultivos podemos encontrar plantas frutales como mangos, guayabas, maracuyá, naranjas, mandarinas, limones y papayas. En plantas medicinales está el zacate de limón, sábila entre otras y plantas ornamentales como rosas, flor de jamaica, trinitarias y maravillas.

Te interesa: MINSA: 337 mil atenciones de salud en semana del 14 al 20 de octubre

"Los del Ministerio de Economia Familiar nos proporcionan la semilla y nos dan asistencia técnica a través de capacitaciones que nos ayudan para el cultivo de las plantas que se desarrollan de gran manera, como el caso de los pipianes que llegan a alcanzar un buen tamaño y nos sirve para comer aquí en la casa, y ya nos ahorramos ese dinero para otras cosas que no producimos y de esa manera nuestra economía familiar mejora cada día y esa es la intención de este buen Gobierno, de que vivamos bien", expresó Don Juan García. 

nicaragua, boaco, patio saludable, economia familiar, alimento,

Apoyo vital del MEFCCA

Este acompañamiento que realiza el Ministerio de Economía Familiar es con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de este municipio, y de fortalecer las capacidades técnicas productivas de los protagonistas de Patio Saludable.

"Esta familia tiene un avance muy rápido en la producción de sus plantas ya que pone en práctica las indicaciones que les brindan los técnicos del Ministerio de Economía Familiar y es un patio modelo para que otros protagonistas, que quieran implementar estas técnicas, puedan recibirlas por los dueños de este huerto que son personas de esfuerzo, trabajo y dispuestas a compartir conocimientos con los demás, que aun no se deciden a mejorar y tener amor hacia la madre naturaleza", agregó Abdul Huerta, técnico de Patios Saludables en el MEFCCA.

nicaragua, boaco, patio saludable, economia familiar, alimento,

Este patio además de producir excelentes frutos tiene muy buena armonía con la naturaleza ya que se usan solo productos orgánicos.