Médicos realizan jornada de salud en comunidades de Nandaime

nicaragua

Con el fin de llevar la salud a comunidades más alejadas del casco urbano, el movimiento médico sandinista realizó una jornada de salud en lugares como La Isla del Plátano y Bocana de Manares, en Nandaime, donde atendieron a más de 150 personas.

El esfuerzo solidario de los médicos fue muy apreciado por los pobladores como parte del espíritu de fraternidad y ayuda inspirado por el sandinismo.

Lee también: Parque de Ferias, una alternativa de los pequeños y medianos emprendedores

Elsa María Romero, habitante de Isla del Plátano, se sintió muy agradecida porque llegaron los médicos hasta el lugar donde ellos viven, quienes señalan que nada mejor que ser atendido en casa "y todo esto gracias al Presidente, por brindar la atención junto con los médicos que traen todo lo necesario para atenderlo a uno”.

nicaragua, salud, nandaime, medico sandinista, atencion integral,

Linda Duarte Torres, habitante de Bocana de Manares, expresó sentirse contenta porque hay muchos enfermos en la zona y a veces es difícil salir hasta Nandaime o Granada, ya que habitan en una isla y "hoy con la llegada de los médicos que nos trajeron las consultas, y los medicamentos necesarios para nuestras necesidades, que bueno por lo que hace el señor Presidente por las personas de escasos recursos".

Esfuerzo por la labor de la salud

El movimiento de médicos sandinistas ha contribuido enormemente en el proceso de restitución de derechos a una salud gratuita y calidad.

La doctora Daniela Itamar Gutiérrez, de esta brigada, dijo que el objetivo de estas consultas es llevarle la atención médica a los pacientes de las zonas más lejanas de los municipios y así solventar sus necesidades, llevándoles diferentes atenciones; como la realización del PAP, exámenes como el VIH, pruebas de sífilis, atención médica general, ginecología, odontología y pediatría.

nicaragua, salud, nandaime, medico sandinista, atencion integral,

Además aseguró que ellos han estado en otras comunidades de Nandaime como La Chipopa, Pedro Joaquín Chamorro, El Jabillo, entre otras, las que están ubicadas a gran distancia del municipio.

Mientras las familias eran atendidas los niños se divertían quebrando piñatas y así garantizándoles el derecho a la salud y la recreación.