Con una caravana vehicular seguida de una caminata, un acto y la colocación de ofrendas florales donde descansan sus restos mortales, el pueblo sandinista le rindió homenaje al General Ramón Raudales en conmemoración del 61 aniversario de su partida física.
El General Ramón Raudales nació en el municipio de El Jícaro en el año 1981, era un rico hacendado que ofreció sus energías y sus recursos económicos a la causa de liberación, contra el intervencionismo norteamericano.
Te recomendamos: Jinotega tiró la casa por la ventana clausurado sus fiestas de 128 aniversario
Eslabón de la lucha revolucionaria
Durante la actividad conmemorativa desarrollada en Ciudad Antigua la militancia recordó al General Raudales como un eslabón fundamental entre la lucha del General Sandino y los movimientos guerrilleros que darían vida al Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Lester Martínez, Secretario Político del Gobierno en Nueva Segovia recordó que el General Ramón Raudales junto a Santos López, Heriberto Reyes y Juan Gregorio Colindres, fue uno de los pocos combatientes sandinistas que sobrevivieron a los operativos de exterminio montados por la Guardia Nacional luego de asesinar a Sandino en febrero de 1934.
"El General Ramón Raudales significa la continuidad de la lucha sandinista, la continuidad de la lucha del General Sandino, quien por su experiencia, su primera función fue garantizar el suministro de avituallamientos, desde Honduras, al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSNN), formado por Sandino”, concluyó Martínez.
Continuamos con su legado
Isabel Guillén, nieta del recordado General mostró agradecimiento por el homenaje brindando por las autoridades políticas y militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), "recordamos su memoria en todas los avances y proyectos que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel y como familia sandinista seguimos inculcando a nuestra descendencia esos valores y principios que él nos legó más allá de su muerte", enfatizó.
Isabel Guillen expresó que el encuentro de su abuelo con el General Sandino fue vital, ya que a partir de ese momento se unieron dos hombres que querían una Nicaragua mejor y que gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo hoy son realidad.
Por su parte, Mirna Quiñonez Secretaria Política de Ciudad Antigua expresó: “Hoy recordamos ese legado de amor de trabajo y paz que fue por lo que el lucho El General Raudales, ahora en un nuevo contexto donde la lucha es por la prosperidad, desarrollo y restitución de derechos para nuestras familias nicaragüenses”.