Jinotega tiró la casa por la ventana clausurado sus fiestas de 128 aniversario

nicaragua

Con un hermoso desfile hípico por las principales calles de la ciudad de Jinotega, se continuó la celebración del 128 aniversario del departamento, en donde las familias salieron masivamente a las calles para ver a los más de 300 hipistas que se congregaron para formar del festejo en las fiestas tradicionales 

"He venido desde Estelí, para participar de este hermoso hípico, a sido impresionante ver a tanta gente salir a las calles a vernos y a gozar en familia", expresó Cintya Ruiz. 

Por su parte Antonio García, destacó que, "estas fiestas han sido de lo mejor, para ser sincero ha estado bastante movido, dinámico, han venido visitantes de diferentes departamentos del país para participar de estas fiestas tradicionales, hay un gran ambiente, la estamos pasando "deacachimba" con chicheros, barrera y cerveza". 

nicaragua, jinotega, fiestas, aniversario, hipicos, bailes,

Te recomendamos: Parque de Ferias, una alternativa de los pequeños y medianos emprendedores

La reina del 128 Aniversario del departamento de Jinotega, señorita Irma Samantha Mendoza, dijo que se sentía "muy contenta y orgullosa por participar en este hípico en honor a nuestro 128 Aniversario de nuestra Jinotega, y en especial muy feliz por ver a todas las familias jinoteganas disfrutando de estas fiestas". 

La celebración continuó en el Parque de Ferias de la ciudad, en donde la Escuela Nacional de ballet también se sumó a la celebración, deleitando durante más de una hora al público jinotegano con un gran repertorio lleno de bailes propios de la cultura nicaragüense.

nicaragua, jinotega, fiestas, aniversario, hipicos, bailes,

Frank Gutiérrez, director de la Escuela de Danza expresó que "el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, hemos presentado diferentes danzas de nuestra Nicaragua. Nuestro ballet como es multiétnico y multicultural, pudimos presentar danza del Pacífico, danza del Norte y danza del centro de Managua. Agradecidos con la Alcaldía Municipal y el Instituto de Cultura por permitirnos participar de estas hermosas fiestas en donde las familias han asistido masivamente a vernos". 

Un lleno total y un gran derroche de alegría fue lo que se vivió en la clausura de las fiestas de aniversario de Jinotega en el Parque de Ferias de la ciudad, tirando la casa por la ventana bailando al ritmo del grupo músical Los Paisanos y Banda La Sureña, quienes fueron los encargados de clausurar las fiestas tradicionales del departamento. 

nicaragua, jinotega, fiestas, aniversario, hipicos, bailes,

nicaragua, jinotega, fiestas, aniversario, hipicos, bailes,

nicaragua, jinotega, fiestas, aniversario, hipicos, bailes,