Ejército de Nicaragua lanza plan de protección a cosecha de café

nicaragua

Con la participación de la jefatura nacional del Ejército de Nicaragua, jefes policiales, productores de la zona norte del país y autoridades municipales, se llevo a cabo el lanzamiento del plan de protección a la cosecha cafetalera en el ciclo 2019 – 2020, evento realizado en la base militar ubicada en la ciudad de Matagalpa.

Lea más: Masaya: Realizan primera feria de artesanías “Con Rostro de Pueblo”

En este plan se contempla brindar resguardo a los diversos procesos que lleva la producción y comercialización del café, uno de los rubros mas importantes del país, el que va desde el corte en los diferentes cafetales hasta ser llevado a lo diferentes beneficios de café, así como brindar seguridad al momento del pago de planilla.

Para efectuar esta ardua tarea la institución castrense desplegará unos 3.500 efectivos militares por las diferentes zonas, brindando seguridad a los trabajadores de las haciendas, así como a los productores, y también reducir el actuar delictivo en la zona rural.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés presidió la actividad y detacó los diferentes planes y acciones que ha desarrollado el ejercito en los ámbitos de reducción de secuestros, y la lucha contra el narcotráfico, además del éxito que ha tenido el plan de la cosecha cafetalera en años anteriores.

"No vamos a permitir retrocesos en la seguridad que tenemos en el campo", comentó el general Julio César Avilés.

Los productores y cafetaleros están de acuerdo que la institución ha hecho un gran trabajo en la contención del crimen organizado y agradecieron el trabajo que se ha realizado y afirmaron que continuarán confiando en el Ejército de Nicaragua, confianza que los motiva a seguir trabajando a pesar de algunas dificultades, las cuales están dispuestos a superar para seguir produciendo el grano de oro.

Este plan de seguridad será llevado de la mano con la institución del orden público, a como es la Policía Nacional, quienes trabajaran articuladamente para garantizar la paz y el trabajo en tranquilidad de los campesinos y cafetaleros.