Río Blanco se solidariza con personas que sufren de cáncer de mama

Por: || || Hora: 2:34 p.m..
nicaragua, rio blanco, matiguas, solidaridad, familias, autoridades, gobierno, personas, cancer de mama, dia mundial,
Foto: TN8

En saludo al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Juventud Sandinista, trabajadores del Ministerio de Salud e instituciones del estado, se realizó este sábado una caminata en solidaridad con las mujeres que a diario luchan por vencer esa enfermedad, que afecta a hombres y mujeres a nivel mundial.

La caminata color rosa inició en las inmediaciones del Palí, donde los asistentes portando pancartas, globos y mensajes de solidaridad, hicieron un llamado a los y las nicaragüenses a sumarse a esta campaña que se ha extendido en las unidades médicas de todo el país.

 “Estamos caminando por la vida, unidos con nuestras hermanas que batallan contra el cáncer, pero alentadas en el espíritu, la fe atenciones que promueve nuestro gobierno en las unidades de salud, en el barrio y la salud preventiva”, expresó el Doctor Hermes Olivas, director del MINSA de Río Blanco.

Lee también: Saludan en Somoto el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

“Nuestras muestras de admiración, amor para todas las mujeres y varones que hoy enfrentan cáncer de mama, sabemos que es una batalla difícil pero no imposible; gracias al gobierno hoy cuentan con un mejor tratamiento clínico gratuito y eso ha permitido salvar muchas vidas”, dijo Arelys Flores, secretaria política de Matiguás.

Amor y solidaridad con las guerreras de la vida

Asimismo, Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco, destacó que el gobierno durante los últimos años ha intensificado los esfuerzos para atender a los pacientes y sobre impulsar la prevención del mismo.

 “La lucha contra el cáncer de mama para nuestro gobierno es una prioridad y desde los diferentes ámbitos se han unido más esfuerzos para ser promotores de prevención de esta enfermedad. Nuestro gobierno no escatima recursos para el tratamiento de nuestras hermanas y nosotros, de corazón les brindamos nuestra solidaridad”, destacó.

Por su parte, Elmer Taleno, coordinador de Juventud Sandinista, hizo referencia a la importancia de practicarse el autoexamen de mama y así enfrentar de manera oportuna cualquier situación que se presente.

 “En esta caminata seguimos recorriendo rutas de prosperidad y gracias a nuestro gobierno responsable hemos fortalecido el modelo de salud y esta es la oportunidad para decirle al mundo que Nicaragua sigue fortaleciendo su modelo cristiano, socialista y solidario”, expresó.

tags: