Familias disfrutaron del V Festival de poesía en Estelí

nicaragua

Con un derroche de música y danza nicaragüense, entre otros números culturales, da inicio el V Festival de Poesía que se realizó en la plaza parque Domingo Gadea en la ciudad de Estelí.

Lea también: Brigadas Médicas Sandinistas atienden a comunidades de Matiguás

"Estoy muy contento porque se está realizando por quinta vez este festival para que las familias estelianas lo disfruten, nunca pensé que este evento se convertiría en internacional, ver a poetas de otros países me llena de orgullo porque estamos dando a conocer que en Nicaragua hay gente con mucho talento, quiero agradecer a los que siempre me han brindado su ayuda, al gobierno central, esperamos seguir hasta que Dios nos lo permita", dijo Roberto Loaisiga.

 
Poetas y escritores nicaragüenses y de centroamerica participaron en este evento que fue en honor al Dr. Samuel Meza Briones, originario de la comunidad Los Lirios San Roque del diamante de las Segovias.
 
"Una vez más el diamante de las Segovias se viste de gala con poetas de todas partes del país y de centroamérica, gracias al esfuerzo de nuestro gobierno para seguir motivando e incentivando lo que es la cultura para las familias que también nos visitan", mencionó Melania Peralta, alcaldesa de Estelí.

La poesía, de sentimientos y emociones, fueron declamadas por parte de estos hombres y mujeres, sobre el amor, la armonía, la paz del país y del mundo.

"Gracias a Dios siempre me han invitado y participé desde el primero que se llevó a cabo en la ciudad de Estelí y he visto como ha ido evolucionado, cada vez mas personas asisten, alcanzando más prestigio a nivel centroamericano. En este país se respira hermandad, alegría, compañerismo, todo es maravilloso", comentó Eliza Loga, originaria de Honduras

También en este festival internacional dieron a conocer a los habitantes sobre la vida de Samuel Meza, quien era un hombre humilde y que se unió a las luchas sociales defendido a los más desprotegidos a través de sus escritos.