Brigadas Médicas Sandinistas atienden a comunidades de Matiguás

nicaragua

Las Brigadas Médicas Sandinistas recorren las comunidades de Matiguás brindando atención médica especializadas a las comunidades de el sitio histórico Pancasán, Los Brasiles y Cerro Colorado.

Las brigadas realizan atención especializada con calidad y calidez a los comunitarios. La atención médica es integral y especializadas en ginecología, medicina interna, odontología entre otros. Además, se atiende a mujeres embarazadas con exámenes de ultrasonidos.

De su interés: MINSA rehabilita casa materna en Matiguás, Matagalpa

El doctor Alejandro Ruiz, director del SILAIS en Matiguás indicó que "la brigada integral recorre los sectores del Jobo, Cerro Colorado, el sitio histórico Pancasán y Los Brasiles en coordinación con el MINSA y la Alcaldía sandinista matiguaseña teniendo en cuenta la Alerta Epidemiológica emitida por nuestro presidente ante el aumento de los casos de dengue".

El compañero Ruiz indicó que continúan con la eliminación de criaderos, aplicación de BTI, búsqueda de personas con fiebre y fumigación para evitar las enfermedades de transmisión vectorial.

Las brigadas de especialistas de epidemiología acompañan a la brigada médica sandinista en la lucha anti epidémica desarrollando jornadas de fumigación, entrega de mosquiteros y vacunación canina.

El médico agregó que también brindan charlas educativas a los comunitarios sobre la prevención de las enfermedades vectoriales.

La población acudió de manera masiva a los lugares destinados para ser atendido por los médicos sandinistas.

Los comunitarios tuvieron palabras de agradecimiento al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la restitución de los derechos a la salud de las comunidades de Matiguás.

En esta zona maitguaseña se les lleva constantemente brigadas médicas debido a la cantidad de pobladores, más de 8000 ciudadanos del campo llegan a esta brigada médica y están muy agradecidos con el gobierno sandinista del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo en llevar estas brigadas de salud hasta sus comunidades, donde reciben medicamentos gratis y la buena atención con humildad que le dan los galenos sandinistas.