MINSA rehabilita casa materna en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

La comunidad, autoridades de salud, autoridades locales y las principales protagonistas, mujeres embarazadas del municipio de  Matiguás, Matagalpa, inauguraron las obras de remodelación de la casa materna "Marisol Trujillo", en ese municipio.

Con esta obra el gobierno sandinista brinda una atención oportuna y de calidad a las futuras mamás en el municipio.

Lea también: Matiguás: Reinauguran mejoras de infraestructuras en puestos de salud

Este proyecto cuya inversión es de más de 300 mil córdobas contempló la construcción del área de comedor, compra de camas y colchonetas, rehabilitación del sistema eléctrico, construcción de andenes, habilitación del área de lavado, rehabilitación de accesorios sanitarios, mejora de la iluminación de sala y cuartos y la reparación de pantry y lavamanos.

Las mejoras de la casa materna de Marisol Trujillo de Matiguás, financiada por el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), fueron inauguradas por el embajador de esa nación asiática en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, la asesora de la presidencia de la salud doctora Sonia Castro y las autoridades municipales matiguaseñas y políticas.

"Hoy les entregamos a nuestras embarazadas esta casa en mejores condiciones para que sigamos disfrutando y sigamos adelante con Daniel, con Rosario y el Frente Sandinista en Nicaragua", comentó la asesora de la salud de la presidencia de la república, la doctora Sonia Castro.

La inauguración de la casa materna de Matiguás estuvo acompañada de presentaciones culturales y estuvieron presentes las autoridades municipales matiguaseñas y políticas. El alcalde, compañero Marlon Scarleth, expreso que le da gracias al pueblo de China Taiwán por este apoyo incondicional al pueblo nicaragüense y especialmente de Matiguás, en apoyar en la rehabilitación de esta casa materna muy importantes para este municipio matagalpino.
 
"En esta casa materna se le brinda atención a 35 mujeres embarazas al mismo tiempo y ahora tenemos una casa materna muy bonita, bien acondicionada y le damos gracias al gobierno sandinista por este hermanamiento con China Taiwán, que hace posible estas obras para el pueblo más humilde", menciono el alcalde Scarleth.