Matiguás: Reinauguran mejoras de infraestructuras en puestos de salud

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reinauguró este viernes obras de infraestructura y avituallamientos de los puestos de salud de la comarca del sitio histórico Pancasán, en el municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa.

Lea más: Promueven red de ciudades creativas y portal web Nicaragua Creativa

Las mejoras del puesto de salud de Pancasán financiada por el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), fueron inauguradas por el embajador de esa nación asiática en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, la asesora de la presidencia de la salud doctora Sonia Castro y las autoridades municipales matiguaseñas y políticas.

Según información oficial en el sitio Pancasán se mejoró el puesto de salud con un monto de 331 mil 962 córdobas. Al puesto se le construyó totalmente el techo, pintado general de toda la infraestructura, instalación de cielo raso, cambio de puertas, ventanas, cambio de accesorios eléctricos.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades políticas, el alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarleth y el compañero Erasmo Jarquin, director general del Silais de Matagalpa. Además estuvieron el compañero Guadalupe López, secretario político de Matiguás, brigadistas de salud del territorio y concejales, políticos territoriales, red comunitaria y trabajadores de la salud.

Las palabras de bienvenida a las autoridades de salud y al embajador taiwanés estuvieron a cargo del compañero alcalde del municipio de Matiguás, Marlon Scarleth, quien dijo que "el pueblo matiguaseño se siente muy agradecido por el apoyo que nos está brindando la República China (Taiwán) en las mejoras del puesto de salud".

En esa localidad la asesora de salud de la presidencia de la república, compañera Sonia Castro también agradeció ese apoyo solidario para con Nicaragua de parte del pueblo y gobierno de Taiwán e informó que 8 mil 200 personas llegan a recibir atención médica a ese puesto de salud. Recordó que en el 2007 lo primero que hizo el Comandante Daniel al asumir el gobierno fue garantizar la atención médica gratuita a la población tal a como está establecido en la Constitución Política.