Promueven red de ciudades creativas y portal web Nicaragua Creativa

nicaragua

La cuna y capital del folclore, es una de las ciudades que posee un sinnúmero de riquezas culturales y procura mantener sus costumbres vivas, su población es laboriosa en su mayoría el pueblo son artesanos de distintos rubros, es por esta razón que fue la sede del lanzamiento nacional de la red de ciudades creativas y el portal web Nicaragua creativa

"En este lanzamiento nacional de ciudades creativas en la cual se van a apuntar otras ciudades y estamos despuntando con la ciudad de Masaya, pues precisamente porque Masaya se lo merece", menciono Giomar Irías. 

Te puede interesar: Nicaragua Emprende realiza convocatoria a su segunda edición

Desde las ciudades creativas se busca promover el talento, cultura, creatividad que contribuyen al desarrollo socioeconómico cultural de la ciudad, en estas ciudades los espacios se promueven cotidianamente a través del arte, música, diseño, economía. 

nicaragua, masaya, nicaragua emprende, sede, redes sociales, negocios,

Portal Web una guía para fortalecer la economía

"En portal web Nicaragua creativa. Com, lo que estamos haciendo es establecer un espacio virtual en donde todo el que hacer de la comisión nacional de Nicaragua creativa pueda ser encontrado por la población, el tema de economía creativa es muy reciente, la gente puede entrar al portal web y darse cuenta que estamos haciendo", destacó Humberto González, director de economía creativa y naranja. 

Cabe destacar que desde este portal web se pretende guiar a la población en la ruta de los emprendimientos a que institución acudir, que plataformas podrían acceder y como emprender. 

Masaya posee lo necesario para ser la primera ciudad creativa

nicaragua, masaya, nicaragua emprende, sede, redes sociales, negocios,

"Contentos pero con mucho compromiso, debemos elaborar esa propuesta de todo lo que representa nuestra cultura, nuestra tradición, costumbres, gastronomía, toda esa capacidad creativa que tenemos en nuestra Masaya también nuestro patrimonio tangible e intangible", enfatizó Orlando Noguera, alcalde de la ciudad. 

Además destacó que la propuesta busca que Masaya ser la primera ciudad creativa aceptada por la UNESCO y formar parte de las más de 180 ciudades creativas en el mundo.
  
León, Granada, Estelí, son ciudades que formarán parte de la red de ciudades creativas, en este lanzamiento estuvieron presente representantes de universidades, INTUR, Ministerio de la economía familiar, Alcaldías y el Instituto nicaragüense de cultura.

nicaragua, masaya, nicaragua emprende, sede, redes sociales, negocios,