Crucero de bandera francesa arriba a San Juan del Sur

nicaragua

La bahía turística de San Juan del Sur, continúa su fortalecimiento en materia de turismo, la mañana de este viernes al son de marimbas y bailes culturales se realizó el recibimiento de Crucero L' Austral de bandera francesa, de línea naviera Du Ponant.

"Gracias a Dios, vamos a buen ritmo, este crucero visita por primera vez el puerto de San Juan del Sur, llegó con 264 cruceristas, estamos brindándoles los servicios de calidad, para que se sientan muy contentos de visitar las tierras nicaragüenses", afirmó César Gaudamúz, delegado de la empresa portuaria nacional en San Juan del Sur.

"El segmento de turismo de crucero es fundamental para la economía local y nacional, en lo que va de la temporada hemos recibido seis cruceros a pesar de algunas limitantes como los fenómenos naturales, lo que nos deja un buen sabor como servidores públicos", dijo Guadamuz.

Lee también: Jinotega sigue celebrando sus 128 años en algarabía familiar

El delegado de esta institución también dió a conocer que para este próximo 25 de octubre, se espera otro crucero, en el caso del L´Austral que llega procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, y tiene como destino Puerto Quepos, Costa Rica.

nicaragua, crucero, turismo, san juan del sur, cultura,

Ritmo de crecimiento

Además del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) las tour operadoras, artesanos y dueños de negocios turísticos se muestran satisfechos con el buen ritmo que lleva hasta este momento la industria del turismo, ellos apuestan a que este siga creciendo para la recuperación económica del país.

nicaragua, crucero, turismo, san juan del sur, cultura,

Los turistas llegaron desde Alemania, Australia, Austria, Belice, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Filipinas, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, India, Irlanda, Indonesia, Italia, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Suiza y Suecia.