Jinotega sigue celebrando sus 128 años en algarabía familiar

nicaragua

Las familias jinoteganas no paran de celebrar sus 128 años de haber sido elevado a departamento, y una vez más se sumaron a la algarabía en el parque de ferias de la ciudad para disfrutar en paz y tranquilidad de la gran revista cultural y artística el pasado jueves 17 de octubre. 

Como parte de las festividades programadas en conmemoración del aniversario de Jinotega, los reyes mimados del hogar pudieron disfrutar de los juegos mecánicos del Play Land Park, y para los jóvenes se efectuó la presentación artística del grupo de danza del Instituto Nacional Benjamín Zeledón. 

Orestes Altamirano, director del grupo de danza expresó qué: "Nuestra escuela de danza muy orgullosamente participando como todos los años en estas fiestas en conmemoración del aniversario de Jinotega, deleitando a las familias con nuestros diversos bailes. Hemos echo un recorrido con un repertorio musical folclórico de la zona norte, reggueaton moderno, entre otros".

Te recomendamos: Defensa de Fardín: "Hay pruebas que respaldan denuncia de violación"

Para finalizar la noche, el grupo musical "Fuerza Reyes de la Cumbia" le pusieron ritmo a las fiestas de aniversario de Jinotega, deleitando durante más de dos horas a todo el público que asistió a la magna celebración.

"Esto es parte de la restitución de derecho que realiza nuestro buen gobierno, llevándole espacios para la sana recreación y diversión a través de estas fiesta no solo a las familias jinoteganas aquí presentes, sino también a todos los nicaragüenses que nos visitan desde otros departamentos para la celebración de estas fiestas de aniversario".

Las fiestas tradicionales de Jinotega culminarán el próximo domingo 22 de octubre con un gran hípico y una serie de actividades posteriores a realizarse en el parque de ferias de la ciudad de las Brumas.