Granada: INTECNA conmemora 42 aniversario de Cmdte.Pedro Aráuz Palacios

nicaragua

En celebración al aniversario número 42 del paso a la inmortalidad del Cmdte. Pedro Aráuz Palacios, caído el 17 de octubre de 1977 por la guardia somocista, en el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) se desarrolló un acto cultural.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales como la alcaldesa Julia Mena, la secretaria política del Frente Sandinista, Yadira Solano, Tamara Rocha directora del INTECNA y la grata presencia de Adela Palacios, hermana del Cmdte. Federico.

Te puede interesar: Vida y legado del Comandante Pedro Aráuz Palacios

Al acto político cultural asistió la militancia sandinista, quien conmemoró un aniversario de la caída del comándate Federico, pero sobre todo recordar su legado en este proceso revolucionario que vive el país.

nicaragua, granada, legado, pedro arauz palacios, intecna, acto politico,

Hombre con fortaleza

“Pedro Aráuz Palacios, fue de aquellos hombres predestinados por la mano del señor porque estas personas son especiales nacen ya con ese destino, con esa fuerza y fortaleza que les da el Señor desde su nacimiento para cumplir las hazañas que hacen ellos en sus vidas”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada. 

En la actividad se disfrutaron de presentaciones culturales ofrecidas por estudiantes de la carrera técnica de guía turística y bilingüe, así como la debelación de un cuadro con la fotografía del comandante Pedro Aráuz Palacios.

nicaragua, granada, legado, pedro arauz palacios, intecna, acto politico,

“Me siento muy contenta, muy feliz y agradecida, le agradezco a todos los compañeros y compañeras que han hecho este aniversario, es uno más después de tantos, y sobre todo gracias al comándate Daniel y la compañera Rosario porque ellos ponen de su parte para que siempre se haga esto”, dijo Adela Palacios, hermana del Cmdte. Federico.

Tamara Rocha, directora del INTECNA dijo que el salón de actos del centro y que lleva el nombre del comandante Pedro Aráuz Palacios, contará con fotografías de los héroes y mártires en la Revolución Popular Sandinista y con la develación de la fotografía del Comandante Federico inicia la primera etapa para dicho proyecto.

nicaragua, granada, legado, pedro arauz palacios, intecna, acto politico,