Familiares de héroes y mártires de Masaya sostienen encuentro

nicaragua

La gesta del 17 de octubre, el asalto al cuartel de la guardia somocista en Masaya, es una fecha para agradecer la vida que honraron los héroes y mártires.

Madres de estos valientes jóvenes y familiares sostuvieron un fraternal encuentro con dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

"Externar nuestro abrazo, nuestro saludo y agradecer estar aquí con ustedes, compartiendo este convivio, para nosotros es de mucha importancia estar en encuentro, convivencia con la familia de los héroes y mártires de esa gesta victoriosa, de hace 42 años; donde cayeron nuestros hermanos Max Somarriba, Francisco Castellón Peinado, donde también estuvo en esa lucha nuestro hermano Asunción Armengol Ortiz. Es para nosotros muy moralizante, nos llena de mucha fuerza, de mucha energía, poder compartir este espacio con ustedes", dijo David Chavarría, Secretario político departamental. 

Lee también: Rosario Murillo: Nicaragua exige respeto, no injerencia

nicaragua, heroe y martir, masaya, encuentro, familia,

"Nos sentimos muy agradecidos, muy agradecidos y externamos ese abrazo, ese saludo de parte del Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo, que saben que ustedes han estado ahí, durante todos estos años siendo esa reserva moral de nuestro pueblo y nuestro Frente Sandinista y que nos da esa fuerza para seguir conquistando victorias, para este pueblo luchador, trabajador de Masaya, para el pueblo de Nicaragua", agregó Chavarría. 

Legado de victoria y paz

Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Francisco Castellón, Maximiliano Somarriba, los hermanos López Porras y Manuel Sánchez, su legado permanece presente en la Nicaragua que progresa en paz. 

"Para esta Nicaragua, mi hijo tuvo esa fortaleza, esa valentía para enfrentarse a esa gente, derrocarlos, porque no era gente buena, son gente que era muy mala; murió por pensar queriendo que sea una Nicaragua libre, independiente de todo. Se han cumplido sus sueños, porque Nicaragua no es la misma de antes, hoy estamos muy adelante, hemos progresado muy bonito, no hay que pedirle más a esta Nicaragua", destacó Zoila Taleno, madre del héroe y mártir, Max Somarriba. 

nicaragua, heroe y martir, masaya, encuentro, familia,

Para honrar esta gesta importante para todo el país, el FSLN en Masaya ha preparado distintas actividades, como la siembra de árboles y colocación de ofrendas flores además de una caminata y el acto cultural.