Jóvenes de Ometepe reciben certificados de sus carreras técnicas

Por: || || Hora: 3:38 a.m..
nicaragua, ometepe, carreras tecnicas, turismo, inatec, jovenes,
Foto: TN8

El gobierno nicaragüense a través del Tecnológico Nacional (INATEC) continúa garantizando el acceso a la educación gratuita y de calidad, esta vez el tecnológico industrial de la Isla de Ometepe realizó la graduación de 90 jóvenes protagonistas de los diferentes cursos impartidos en este centro técnico habilitado por el tecnológico nacional.

Ingles básico, belleza general, cocina nicaragüense, internet y ofimática fueron algunos de los cursos en los que estos protagonistas se graduaron teniendo de esta manera una nueva herramienta u oficio para salir adelante, con mucho entusiasmo estos 90 jóvenes recibieron su certificado que los acredita como profesionales técnicos.

Jóvenes de Ometepe reciben certificados al haber cursado carreras técnicas en el INATEC.

Milagro Carrillo es una de las jóvenes que se ha graduado en conocimientos de belleza general, esto le ha servido para emprender su propio negocio y salir adelante junto a sus dos hijos, destacó la importancia de estar en capacitación continua pues el mundo vive en constante avance y desarrollo.

“Soy madre soltera, esta vez me estoy graduando del curso de belleza general, gracias a esto tengo mi propio negocio de "pedicure" y "manicure", no he dejado de estudiar estos cursos del ramo de la belleza y pues me siento agradecida con el gobierno porque apoya a los jóvenes a través de estos cursos”, dijo Milagro.

Lee también: IV Congreso Nacional de Educación Superior con altas expectativas

Jóvenes de Ometepe reciben certificados al haber cursado carreras técnicas en el INATEC.

El curso de inglés es el que más es aprovechado, principalmente por guías turísticos quienes pasan de lo empírico a lo técnico, gracias a esto logran dar un mejor servicio al turista.

“Antes no sabía lo que se ahora, solo sabía lo que había aprendido en la secundaria y ahora puedo hablar mejor el inglés y me puedo comunicar mejor con los turistas, yo soy guía turístico y esto es un gran beneficio por lo cual le agradezco a nuestro gobierno”, dijo Eliezer Mairena, quien recibió su certificado.

Jóvenes de Ometepe reciben certificados al haber cursado carreras técnicas en el INATEC.

El magno evento estuvo presidido por autoridades locales, docentes, director del centro y jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, instaron a los jóvenes a continuar adelante y aprovechar las oportunidades que el Gobierno brinda a través de estas modalidades de estudio que desde el 2007 fueron retomadas nuevamente.

tags: