Familia de Nandaime creó un Patio Saludable con ayuda del MEFCCA

nicaragua

Con la implementación de capacitaciones y el apoyo con bonos de Patios Saludables el Ministerio de la Economía Familiar a beneficiado a muchas familias, que poco a poco van saliendo adelante, tal es el caso de doña Adilia del Carmen Briones Mora, de la comunidad Dolores del Lago.
 
Briones Mora, protagonista de la comunidad Dolores de Lago dijo que ella viene trabajando desde hace más de diez años en el cultivo de plantas medicinales en su patio, así como plantas ornamentales, las que vende en su propia casa.

Familias de Nandaime crean Patios Saludables junto al MEFCCA.

Uno de los atractivos que ella tiene en su patio son los diferentes tipos de vasijas, maceteras y algunas artes que le dan más colorido y principalmente a los cactus miniaturas que son los que más vende en su patio saludable.

De tu interés: Bono productivo cambió la vida de mujer nandaimeña

Así mismo ha diversificado su parcela con diferentes cultivos como de yuca, plátano, chile, pitahaya, jocotes, cocos y mangos, los que distribuye en mercados de Nandaime y Granada.

Familias de Nandaime crean Patios Saludables junto al MEFCCA.

Lo bueno de todo esto es que los técnicos del MEFCCA brindan las capacitación hasta de cómo hacer las maceteras con material reciclable y el abono orgánico para hacer un buen cultivo, pero el mayor atractivo para los clientes es el jardín.

Adilia también expresó sentirse muy agradecida con el Gobierno y sus diferentes proyectos, las capacitaciones brindadas para el manejo y control de plagas en su jardín y en la parcela donde cultiva lo necesario para el sostén del hogar.

Familias de Nandaime crean Patios Saludables junto al MEFCCA.

Para muchas mujeres, cada uno de estos proyectos emblemáticos de Gobierno ha sido una gran bendición en su familia según lo que dijera la protagonista del bono de vaca entregado hace varios años.