Estudiantes emprenden jornada para sensibilizar a los conductores

nicaragua

Como parte de la asignatura aprender, emprender y prosperar estudiantes del décimo grado del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute en Ocotal, realizaron una importante jornada llevando el mensaje de sensibilización a los conductores.

El profesor Donnis Gutiérrez, quien imparte la asignatura explicó que la misma ha permitido a estudiantes y docentes visualizar aquellas problemáticas que a nivel escolar y comunitario afectan a las familias, una de estas problemática es el alto  índice de mortalidad por accidentes de tránsito, donde las principales víctimas son jóvenes conductores de motocicletas.

nicaragua, nueva segovia, jornada de sensibilizacion, transito, estudiantes, jovenes,

En coordinación  con la Policia de Tránsito los estudiantes vistiendo sus chalecos de tránsito, portando señales de tránsito y entregando volantes emprendieron un proceso de sensibilización en la vía panamericana llevando un mensaje a los conductores para que “conduzcan con precaución, que la vida es importante y que reconozcan el valor que tiene la familia que espera en casa”.

Te puede interesar: Bomberos expertos de España capacitan a bomberos nicaragüenses

El joven Omar, expresó, "estamos preocupados porque los accidentes se han incrementado mucho más que el año pasado, con esto lo que como estudiantes nos está preocupando y hoy se nos da la oportunidad de colaborar con la comunidad y que como resultado esperamos bajar las tasas de mortalidad que tenemos en nuestro municipio y departamento con la sensibilización de los conductores, especialmente los motociclistas”. 

nicaragua, nueva segovia, jornada de sensibilizacion, transito, estudiantes, jovenes,

"Si a la vida"

Aprovechó la ocasión para agradecer a la Policia de Tránsito, por el apoyo y la  oportunidad brindada para poder emprender esta jornada y poder llegar a los conductores con el mensaje de "si a la vida, conduzca con cuidado".

Alondra González, se mostró muy contenta con la experiencia que le ha llenado de satisfacción porque de alguna manera les ha permitido llegar a los conductores ayudándoles a entrar en razón para que tomen conciencia “ya que como estudiantes estamos preocupados por la cantidad de fallecidos que en Nueva Segovia ya suman 32”, lamentó. 

Fran Jair Carrillo López, valoró la experiencia porque pudo ver de cerca el trabajo realizado por los oficiales de tránsito, en contacto directo con los conductores “estar en las calles, bajo sol, preocupados por la seguridad de los conductores, los peatones, es lo que hemos comprobado como jóvenes esos esfuerzos por salvar vidas en medio de la resistencia de muchos que no valoran la vida”, recalcó.

nicaragua, nueva segovia, jornada de sensibilizacion, transito, estudiantes, jovenes,

Finalmente los chavalos y chavalas del cuarto año recomendaron a los conductores a “No conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la falta del uso el casco de seguridad”.