Destinos turísticos increíbles por descubrir en la Isla de Ometepe

nicaragua

La bella y encantadora Isla de Ometepe en los últimos años ha sido reconocida y mencionada en diferentes revistas internacionales de turismo. Se han publicado diferentes artículos recomendando este destino turístico nicaragüense cuya tarjeta de presentación es el imponente paisaje que ofrecen los dos volcanes de la isla, el Madera y Concepción.

La tarde del martes 15 de octubre, autoridades locales junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron una conferencia de prensa en la que detallaron sobre la promoción turística que desde los gobiernos locales están realizando, con el fin de dar a conocer los distintos atractivos naturales que posee el Oasis de Paz, además del sin número de opciones que tiene el visitante en cuanto a hoteles, bares y restaurantes.

Te interesa: Aeropuerto de Nicaragua preparado para atender temporada navideña

nicaragua, turismo, ometepe, economia, fin de ano,

En la actividad participaron miembros del Gabinete Turístico del municipio Altagracia, delegada del INTUR y dueños de negocios turísticos.

Cabe señalar que entre los destinos más importantes de Ometepe está la Peña Inculta, sendero Lágrimas del Concepción, mirador Entre Volcanes, Reserva Natural Ojo de Agua y el Río Istiam.

Sendero Peña Inculta

Este sitio natural ubicado a la orilla de las costas de Playa Santo Domingo es un territorio extenso de bosque virgen que sirve como refugio de vida silvestre para diferentes aves migratorias. Además Peña Inculta es hogar de la Lora Nuca Amarilla que actualmente está en peligro de extinción. 

Durante el recorrido por este sitio se pueden apreciar diferentes especies de aves y mamíferos, sendero que es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

nicaragua, turismo, ometepe, economia, fin de ano,

Río Istiam

Este lugar está conformado por humedales que a su vez albergan caimanes y pájaros. 

El recorrido por este río dura al menos tres horas y se hace en kayak, en un tour que promete ser uno de los mejores e inolvidables.

nicaragua, turismo, ometepe, economia, fin de ano,

Durante la conferencia también se dio a conocer un poco sobre la oferta turística que desde ya se está preparando de cara a la temporada de fin de año que ya casi está a la vuelta de la esquina.