Feria Gastronómica en Río Blanco por el Día de la Alimentación

nicaragua

Estudiantes, padres de familia y profesores de los centros escolares de Río Blanco, saludaron el Día Mundial de la Alimentación con la elección de la India Bonita y una feria de platillos típicos nicaragüenses. 

La jornada buscó promover entre los niños el correcto consumo de estos alimentos, esenciales por sus valores nutritivos.

“Estamos celebrando con platillos típicos con cada uno de los grados, afuera de las aulas hay unas mesas con distintos platillos típicos y un trabajo de emprendimiento que los niños están haciendo en cada grado”, apuntó la delegada del MINED de Río Blanco, profesora Margarita Rodríguez.

Lee también: Organismos internacionales destacan Programa de Merienda Escolar de Nicaragua

Entretanto los niños valoraron como muy positivo el ser parte de esta dinámica que pretende rescatar las raíces nacionales.

nicaragua, rio blanco, alimentacion, platillo tipico, conmemoracion,

Los padres de familia a su vez manifestaron la importancia de incentivar las tradiciones a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Es importante que motivemos a los niños en la alimentación sana para el bienestar de ellos, para que consuman lo nuestro. Es lo más saludable”, comentó la profesora Ramona Romero, del colegio Rubén Darío.

nicaragua, rio blanco, alimentacion, platillo tipico, conmemoracion,

Los grandes protagonistas fueron los más de 1,500 estudiantes de los centros educativos, que participaron con actos culturales en las disciplinas de canto, baile, poesía, teatro y sobre todo en platillos típicos, que conmemoran el Día Mundial de la Alimentación.

En el acto central también fueron reconocidos las diferentes reinas de los certámenes que realizaron los centros escolares de Río Blanco.

nicaragua, rio blanco, alimentacion, platillo tipico, conmemoracion,

En este evento se debe destacar el apoyo de los padres de familias que le dan a los docentes de los colegios, para así poder llevar estos eventos con alegría y participación de los alumnos.