Jinotega celebra su 128 aniversario con derroche cultural

Por: || || Hora: 1:49 a.m..
nicaragua, jinotega, aniversario, cultura, estudiantes,
Foto: Cortesía

Con el orgullo de ser jinotegano de corazón, el pasado martes 15 de octubre, la comunidad educativa y las gimnasias rítmicas y bandas musicales de los diferentes centros de estudios de la ciudad de Jinotega, tiraron la casa por la ventana desfilando por las principales calles en conmemoración del 128 aniversario

En el desfile participaron más de 300 estudiantes del Instituto Nacional Augusto C. Sandino, Instituto Nacional Benjamin Zeledón y el Centro Escolar Rubén Darío, bajo el marco de la conmemoración de la histórica fecha en que Jinotega fue elevado a departamento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

"Hoy conmemoramos 128 años de ser departamento, 128 años de ser jinoteganos de corazón, 128 años de Cultura y Tradición, de ser el departamento más grande y la capital de la producción en el norte de Nicaragua. Las familias jinoteganas lo saben y es por esa razón que han salido masivamente a las calles de la ciudad para disfrutar de este desfile y de todas las actividades que se están realizando en el marco de esta celebración que nos une como hermanos en unidad familiar", expresó Mauricio Gutiérrez, director de centro de estudio. 

La escuela municipal de danza también participó de la magna celebración deleitando durante más de dos horas con una increíble presentación artística de bailes de Folklore, Pop, Bachata, Salsa y Merengue a las familias jinoteganas que se congregaron para disfrutar de las fiestas tradicionales de la ciudad. 

Norlan Picado miembro de la escuela de danza destacó: "Para mí es un orgullo ser parte de esta academia de danza, ya que es un espacio para nosotros los jóvenes amantes del baile, en ella encontramos un espacio para poder mostrar nuestro talento en el escenario

Los reyes mimados y consentidos del hogar sin duda alguna no podían faltar en la gran celebración, ellos también participaron y disfrutaron masivamente de la alegría de vivir en paz y tranquilidad, recreándose sanamente con los distintos juegos mecánicos del Play Land Park ubicados en el parque de ferias de Jinotega

Los jinoteganos continuaron festejando su aniversario de haber sido elevado a departamento bailando toda la noche al ritmo musical de la explosiva "Sonora Nica" quien deleitó con un gran repertorio musical a las familias presentes.

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram