Estelí: Empresarios turísticos sostienen encuentro con especialista mexicano

nicaragua

Entre los países centroamericanos, Nicaragua tiene los mejores lugares para que los turistas nacionales y extranjero puedan recrearse en familia, vivir aventuras únicas y cada año se sigue mejorando para brindar un mejor servicio.

El mexicano Francisco Zamorano, especialista en turismo alternativo, compartió nuevas iniciativas con protagonistas del departamento de Estelí, con el fin de fortalecer sus negocios turísticos.

“Estos encuentros que se están llevando a cabo en todos los departamentos del país es con el fin de compartir de nuevas iniciativas rurales, sobre todo para esos aportes que son muy importantes para la actualización sobre las estrategias de turismo nacional", dijo Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR Estelí.

Te interesa: Arriba primer crucero de la temporada al Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua, esteli, turismo, mexico, encuentro,

"Tenemos que recordar que en el país somos únicos por nuestras bellezas en naturaleza, somos visitados por miles de turistas cada año porque saben que aquí tienen ocasiones para divertirse, además contamos con la mejor seguridad por parte de la Policía Nacional que siempre ha hecho un buen trabajo”, afirmó Ramírez.

Cooperación de calidad

“Tenía varios años de no visitar Nicaragua, pero está muy linda, hoy más que nunca, mi objetivo es cooperar con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para brindar nuevas estrategias para seguir desarrollando más los atractivos que existen", manifestó Zamorano, especialista en turismo alternativo.   

nicaragua, esteli, turismo, mexico, encuentro,

"El apoyo que ha dado el Gobierno central es muy importante para salir adelante en esta área y se ve a las personas que desean trabajar y emprender sus negocios. En este encuentro vamos a conocer sus avances, cómo van creciendo, si están mejorando centros turísticos”, continuó Zamorano.  

El Gobierno central brinda estrategias a fin que sean puestas en práctica por los propietarios en su atractivo turístico, en la zona rural, para que los visitantes se sientan en un ambiente familiar sano y seguro.