Entregan herramientas tecnológicas al CAPS de Nueva Guinea

nicaragua

El Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nuevo Fise, realizó entrega de equipos y herramientas tecnológicas más mobiliario a los miembros de los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), en Nueva Guinea, para dar un mejor servicio a los usuarios.

En la entrega estuvieron presentes las seis directivas que hay en el municipio, quienes han sido beneficiados con los proyectos de agua potable, más funcionarios del Nuevo Fise y la alcaldesa Claribel Castillo, quien agradeció a los presentes por el buen trabajo que han desarrollado en los CAPS.

Lee también: Ejecución positiva del presupuesto en alcaldías de Nicaragua

Despues de dos días de capacitación intensa se les hará entrega de estos equipos, los que servirán para utilizarlos en el registro de cada comunidad, para llevar un buen sistema contable y un buen control administrativo.

nicaragua, nuevo fise, nueva guinea, caps, equipos,

"Esto es muy importante porque el Gobierno hace esfuerzos para ir cada día mejorando en cuanto a orden, mejor control y lograr transparencia con los recursos que nuestro buen Gobierno entrega", indicó uno de las personas que recibe la capacitación.

Mejor control del trabajo

El ingeniero Carlos Rivas dijo que el objetivo es fortalecer la administración y operatividad técnica y administrativa, además de que se puedan llevar registros contables de todas las operaciones que se hagan.

Así mismo tienen otras aplicaciones que sirven para un mejor control y manejo eficiente de los recursos que maneja el comité.

nicaragua, nuevo fise, nueva guinea, caps, equipos,

La entrega incluyó un monitor, un CPU, regulador de energía, teclado, impresora, archivador metálico, sillas, un escritorio, una mesa de trabajo, calculadora, marcador, pizarra acrílica, perforadora, cinta métrica, más una caja de herramientas plásticas. La alcaldesa se encargó de entregar las herramientas.

Omar Salmerón, presidente del CAPS en el distrito de Talolinga, dijo que agradecia al Nuevo Fise y alcaldía por la entrega de mobiliario para oficinas.

"Esto es un gran logro, porque de esta forma vamos trabajar mejor, podremos llevar una mejor contabilidad, lo que permite dar un buen informe contable en la comunidad", refirió.