COMUPRED Y CODEPRED de Nueva Segovia activados ante Alerta Verde

nicaragua

Ante el decreto de la Alerta Verde emitida por la presencia de fenómenos climáticos en el país, en Nueva Segovia los COMUPRED y CODEPRED desde la tarde de este lunes 14 de octubre están activados y  listos para para atender puntos críticos, evaluar riesgos y planificar eventuales situaciones en los 12 municipios del departamento.
 
En la ciudad de Ocotal las autoridades del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) junto al  Secretario político del FSLN se desplazaron en un recorrido por zonas altamente vulnerables en Ocotal acompañando a las familias y preparándose ante cualquier situación de emergencia.

COMUPRED Y CODEPRED de Nueva Segovia activos ante constantes lluvias en Nueva Segovia.

Lesther Martínez, Secretario político del Gobierno informó que están visitando zonas de derrumbes e inundación cumpliendo con las instrucciones del Gobierno “en un contacto directo con las familias  para estar listos ante este sistema de baja presión y la alerta preventiva que nos permite estar preparados”.

Lee también: Nicaragua decreta Alerta Verde por lluvias en las próximas 48 horas

Destacó la organización territorial con brigadas de primeros auxilio y rescate asegurando la atención a las distintas emergencias con el acompañamiento de las instituciones los Gobiernos locales para atender de manera eficiente  las distintas emergencias que pudieran registrarse.

COMUPRED Y CODEPRED de Nueva Segovia activos ante constantes lluvias en Nueva Segovia.

“Hacemos un llamado a las familias para que actuemos preventivamente en caso de abundantes lluvias,  recomendarles prudencia ante la crecida de ríos y quebradas, tener cuidado de no cruzarlas, vigilantes de nuestros niños, los adultos a no poner en riesgo la vida; que activemos todas las medidas preventivas que nos permitan garantizar la protección de la vida de las familias”, subrayó Martínez. 

La doctora Ana Lisseth Rodríguez, directora del Ministerio de Salud (MINSA) en Ocotal dijo que el personal médico y de enfermería está activado con el plan de aviso “estamos alertas con nuestras brigadas de rescate, listos para atender albergues y cualquier situación de emergencia”.

COMUPRED Y CODEPRED de Nueva Segovia activos ante constantes lluvias en Nueva Segovia.

La galeno dijo que con el repunte de las lluvias se espera un pequeño repunte de las enfermedades endémicas como el dengue por lo que desde ya realizan acciones preventivas eliminación de criaderos, aplicación de BTI y la fumigación casas a casa. 

COMUPRED Y CODEPRED de Nueva Segovia activos ante constantes lluvias en Nueva Segovia.

“Esperamos la colaboración de las familias para que evitemos mayores riesgos, que acudan a nuestras unidades en caso de emergencia en materia de salud estaremos activos las 24 horas al servicio de nuestra población”, aseveró.