Bomberos de Granada demuestran sus habilidades ante el público

nicaragua

Con un espectáculo de exhibición para la población granadina y los turistas nacionales e internacionales, el Ministerio de Gobernación a través de los bomberos unificados de Granada realizaron una presentación acerca de las destrezas y habilidades que poseen para atender las emergencias suscitadas.

La actividad este domingo 13 de octubre se realizó en el marco conmemorativo a los 40 años de fundación del MIGOB de la cual son parte las diferentes direcciones bomberiles existentes en el país.

Le puede interesar: Jinotega conmemora su 128 aniversario con diversas actividades

"40 años de fundación del Ministerio de Gobernación para mí es como si fue ayer, estos 40 años no han pasado en vano y hoy con la toma de la presidencia del Cmdte. Daniel Ortega este ministerio ha progresado en grande", así lo mencionó el primer comandante del Benemérito Cuerpo de Managua Enrique José Chavarría.

La unificación de todas las bomberos permiten que la asistencia al llamado de emergencia sea más accesible, acción que se efectuó por mutuo acuerdo hace 5 años según el Cmdte. Moisés Zamora de Bomberos Unidos Sin Frontera (B.U.S.F), "trabajamos por la unificación con el fin de unir esfuerzos y servir mejor a la población porque queremos responder a nuestro pueblo de forma organizada e inmediata, de forma segura para salvar vidas y propiedades", dijo Zamora.

La participación de la mujer juega un papel muy fundamental dentro de estas unidades de primera respuesta ante emergencia, mujeres que día a día logran desempañar un sin número de roles muy importantes.

"En el caso de ser mujer uno trata de distribuir su tiempo entre la carrera profesional y ser madre y tener el interés de ayudar a la población, ya que es una experiencia muy interesante y la mujer poco a poco se empodera en esta área" dijo Alba Barrios bombera voluntaria.

La actividad demostrativa se desarrolló en la plaza de la independencia con la exhibición de equipos de rescate, medios de transporte terrestre y acuáticos, así como demostraciones ante incendios.