Hípico en Bluefields se tomó las calles

nicaragua

Desde hace varios años en Bluefields se realizan las tradicionales festividades alusivas a esta ciudad, con un desfile hípico que reúne a cientos de caballistas de varios departamentos del país.

Este año no fue la excepción, más de 500 jinetes con sus ejemplares visitaron la ciudad de Bluefields de distintos departamentos del país como Juigalpa, Matagalpa, El Rama, entre otros departamentos.

Lea también: Intur realizó la octava feria de la sopa de huevo de toro más grande de Chontales

Pero este año no solo jinetes nacionales visitaron la tierra del rondón y el palo de mayo, la familia Taleno, originaria de Zacatecas, México, fue participe del hípico en Bluefields, quienes resaltaron la gastronomía, idiosincrasia, la paz y la magnífica carretera que une la Costa Caribe con el resto del país.

Este año la fiestas hípicas fueron dedicadas a los pioneros del hipismo de diferentes departamentos del país.

Pero lo más admirable fue ver las calles llenas de la población blufileña, disfrutando de los distintos atuendos de los jinetes y las distintas razas de los magníficos ejemplares que al ritmo de los chicheros sacaban sus mejores pasos.

Un recorrido que llenó más de 8 cuadras se dio desde el muelle municipal pasando por la calle comercio hasta llegar a la plaza.

El alcalde de la ciudad Prof. Gustavo Castro dijo que este hípico es en celebración de los 116 años de haber sido elevada a categoría de ciudad los Campos Azules y los 32 años de promulgación de la ley de autonomía.

Niños, niñas, jóvenes, mujeres, varones y persona de la tercera edad participaron como jinetes en este hípico.

La novia del hípico, la reina del hípico y la reinita encabezaban el desfile que a muchos blufileños hicieron usar su atuendo de rancho.

Pitter Martínez, uno de los elogiados este año por ser uno de los iniciadores de estas fiestas hípicas dijo que ya el hipismo es parte de la cultura del Caribe Sur, y que este año hubo más participación gracias a que ya la Costa Caribe está con mayor acceso a través de la carretera que une el caribe con el resto del país, es el caso de los jinetes participantes del departamento de Chontales quienes en 3 horas ya se encontraban en Bluefields a través de la carretera.