Intur realizó la octava feria de la sopa de huevo de toro más grande de Chontales

La tarde de este sábado 12 de octubre, Chontales elaboró la sopa de huevo de toro más grande de Nicaragua frente al parque central de la ciudad de Juigalpa.

Por octavo año los juigalpinos degustaron de la exquisita sopa con el propósito de promover el plato típico del departamento y la sana alimentación en la población y los visitantes.

La actividad fue organizada el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, contó con el apoyo de la Alcaldía de Juigalpa, MEFCCA, Policía Nacional y Dirección General de Bomberos, Minsa y otras instituciones.

Lee también: Turistas de Coral Princess conocieron las maravillas de Masaya

La sopa de huevo de toro es considerada por los nicaragüenses como un platillo afrodisíaco, ya que contiene proteínas, vitamina B2, B3, B6, agua, colesterol, fósforo, selenio y hierro, todos los que la han degustado le dicen la "La Levanta Muertos".

La sopa de huevo de toro fue disfrutada por la población completamente gratis, logrando distribuir más de 3,000 tazas de sopa.

"La sopa de huevo de toro más grande de Nicaragua por octava ocasión que estamos realizando, este es un esfuerzo del Intur que esta trabajando de la mano con el Mefcca, la Policía Nacional, el Minsa, la Dirección General de Bomberos y la alcaldía de Juigalpa, estaremos distribuyendo de manera gratuita más de tres porciones de sopa en un ambiente festivo, ambiente de celebración de esas expresiones propias de los chontaleños", manifestó Marlon Vargas, delegado de Intur Chontales.