Masatepe busca ser el municipio más limpio

nicaragua

Para Masatepe convertirse en el municipio más limpio es una lucha constante, para contribuir con la belleza del pueblo y a la vez erradicar enfermedades como las transmitidas por los mosquitos. 

Niños y adultos participaron de un carnaval ambiental promoviendo el cuido de la madre tierra y la limpieza de este municipio. 

Lea también: Estelí: Realizan carnaval en conmemorando a nuestra cultura indígena

La campaña mi municipio más limpio es constante para la comuna masatepina que promueve acciones como jornadas de limpieza, cada barrio está en competencia para llevarse el primer lugar de tener la comunidad más limpia

"El carnaval en el marco de mi municipio más limpio, los diferentes barrios y comunidades están celebrando el vivir bonito, vivir limpio si se puede y aquí estamos invitando a la población a que se una, que esto no es de un día, no es solamente por un concurso, sino por nuestro bienestar, por nuestras familias, es de mirar mejor nuestro municipio y que mejor que en un lugar donde podamos gozar de salud, continuamos premiando a los barrios que resulten ganadores de promover la limpieza en los barrios", destacó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe

"La acción que toma la comunidad, es seguir las orientaciones que nos dan, primero para defender la vida de los niños y los ancianos, porque estamos en amenazas de algunas epidemias, pero estando limpio nuestra comunidad vencemos a las enfermedades. A través de este carnaval damos un mensaje a todo el pueblo de Nicaragua que debemos hacer limpieza en nuestros hogares, en nuestros caminos", mencionó Alfonzo Pérez de la comunidad los cocos en Masatepe

"Estamos sumándonos en paz, en armonía, somos nicaragüenses, queremos que se sumen, como este gobierno no hay ninguno, solo nos ha traído beneficios, es importante tener la comunidad limpia por el dengue, tenemos que estar más limpios que nunca", comentó Blanca Orozco, de la colonia Taiwán.

Los mensajes alusivos al cuido de la madre tierra fueron llevados por la niñez, que con alegría usó disfraces reciclados con mensajes de educación ambiental. 

En Masatepe las jornadas de limpieza continuarán con el apoyo del Ministerio de Salud. Se realizan acciones como jornadas masivas, sensibilización en las escuelas, barrios y comunidades.