Proyecto Bismarck Martínez avanza en La Concepción, Masaya

nicaragua

Son veintidós familias las primeras protagonistas del programa social Bismarck Martínez, que avanza en el municipio de La Concepción, Masaya. 

Rosario Mercado, tiene a su cargo tres niños menores de edad, su hija falleció hace algunos años, actualmente habitaba en casa de un hijo; sin embargo esta situación cambiará pues ya tiene en sus manos la asignación del lote que le corresponde. 

“Es como una suerte, yo le pedía a Dios que llegara en mis manos; me siento alegre y muy agradecida con el gobierno por esta oportunidad”, dijo Mercado. 

 "No tengo palabras para expresar la emoción que siento, actualmente vivimos con mi mama en un pequeño cuarto, pero ahora tendremos la oportunidad de un terreno propio más amplio, donde mis hijos puedan vivir tranquilos; pienso que es bastante accesible", mencionó la protagonista Marlene Hernández. 

Lee también: Bluefields celebró a lo grande sus 116 años de ser ciudad

En este municipio el costo mensual por cada terreno para las familias es simbólico de 37 dólares, aún más familias pueden optar al beneficio. 

"Estamos facilitando lo que es el programa Bismarck Martínez en el municipio de La Concepción, tenemos un área de terreno para 59 familias", dijo  Aura Lila Blass, alcaldesa de La Concepción.

 "Se ha entregado a 22 familias, para decir que van a apalear un poco la necesidad de vida, gracias Dios con este programa de nuestro buen gobierno, se ha hecho posible que estas familias se sientan muy contentas y regocijadas que se les dará respuesta a la necesidad de una vivienda digna", continuó relatando la alcaldesa.

"Todavía falta realizar mejoras en los terrenos, van a nivelar, se hará el área que le corresponde a cada uno, dependiendo el número que se les dio, ya ellos tienen un espacio, un lugar de acuerdo al número, todavía hay oportunidades para las familias", finalizó Blass.

Requisitos

En este primera etapa del programa Bismarck Martínez en La Concepción, los lotes de terreno se ubicaran en la comunidad El Terreno, en San Juan de La Concepción; los requisitos constan de ser nicaragüense,  no tener vivienda propia, presentar documentos del núcleo familiar como la tarjeta de vacunas, carta salarial, colilla del INSS, una carta dirigida al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.