Nueva Guinea: Sueño se convierte en realidad

nicaragua

Los que habitan en la comunidad El Pijibay y sus alrededores, están muy felices porque sus sueños se convirtieron en realidad al contar con un puente colgante, el que requerían para poder cruzar el río El Comal, ya que cuando llovía se ponía muy hondo y se les hacía difícil.

Ahora la situación será diferente porque el gobierno central, la alcaldía municipal y la población unieron esfuerzos para que la obra se convirtiera en realidad, los que expresan mucho agradecimiento porque ahora podrán salir sin pensar en ningún obstáculo al pasar el río antes mencionado.

De su interés: Inauguran proyecto de agua potable y saneamiento

"Primero agradecer a todas las autoridades que pusieron su mayor esfuerzo para que la obra se pudiera convertir en realidad. Recuerdo que hace dos años mi hermano murió ahogado al querer cruzar el río y estaba rebalsado, pero así es la vida", comentó don José Sandoval, habitante del lugar.

"Agradezco al gobierno central y municipal por la obra finalizada, nuestros agradecimiento a nuestro presidente que está siempre pendiente de nosotros los que habitamos lejos de la capital, y gracias al canal ocho por la cobertura que dan hasta en las comunidades para que nuestro presidente tenga conocimiento que los proyectos son una realidad en las comunidades", mencionó Joaquín Rivas, productor de la zona.

El vicealcalde Runer Fajardo, la secretaria del consejo municipal Modesta González, el secretario político a nivel municipal del Frente Sandinista Gerald Morales, más el equipo de trabajo fueron quienes viajaron a la comunidad para inaugurar la obra y entregarla a los comunitarios.

"El esfuerzo valió la pena a pesar de las dificultades que se han presentado después de los tranques, porque aunque no queramos mencionar tenemos que decirles que muchos proyectos no se pudieron realizar por los malos hijos que tiene Nicaragua, ahora todos estamos sufriendo las consecuencias por las malas acciones que hicieron, pero a pesar de todo el gobierno hace esfuerzos para que todos salgamos adelante" dijo el vicealcalde Fajardo.
 
La obra asciende a más de cien mil córdobas.

El corte de cinta se realizó en compañía de niños, adultos y mujeres que participaron de la actividad.

En la inauguración los participantes disfrutaron de números culturales y el son de música de mariachis.