Salud y alimentación garantizada a madres de héroes y mártires en Bilwi

nicaragua

Paquetes alimenticios completan la dieta en Bilwi de las madrecitas de héroes y mártires que ofrendaron su vida por una patria libre y soberana.

De manera mensual las madrecitas de los héroes y mártires que cayeron por una patria libre, reciben atención directa por parte de las instituciones de Gobierno en Bilwi.

Lee también: Hospital de Rivas cuenta con nueva y moderna máquina de mamografías

48 madres de héroes y mártires recibieron el paquete alimenticio, entrega que se realiza de manera mensual por parte del Gobierno de Nicaragua con el fin de completar la dieta de estas madrecitas

Miriam Prado, madre de héroe y mártir, brindó unas palabras de agradecimiento: “En el nombre de Dios le damos gracias al Gobierno por no abandonarnos y tenernos siempre en sus planes, además del paquete yo también recibo atención en salud gratis y también me dan mis medicamentos”, resaltó Miriam.

nicaragua, madres, alimentacion, salud, bilwi, heroe y martir,

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista es la encargada de llevarles el paquete hasta sus hogares. 

Perla Flores de la Promotoría Solidaria dijo: “hoy andamos visitando a las madrecitas de nuestros héroes, les estamos entregando su paquete alimentario y también nos acompañan compañeras y compañeros del policlínico para brindarles atención médica”, agregó la joven.

Atención en salud

Asimismo personal de salud se sumaron a la entrega con el fin de brindarles atención en salud a esta madrecitas de héroes y mártires, de esta manera se restituyen los derechos de esta madres que perdieron a sus hijos. 

Son programas de Gobierno que pretenden mejorar la calidad de vida y seguridad alimentaria. 

nicaragua, madres, alimentacion, salud, bilwi, heroe y martir,

Doctora Keyla Serapio, médica general del centro de salud policlínico, comprometido con la salud, expresó: “Me gusta atender a las madrecitas, venimos a atenderlas, tomamos la presión, frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y la saturación para ver el estado de salud en la que se encuentran y les damos sus medicamentos”.

Las 48 madrecitas que reciben el paquete alimentario son de Bilwi, de las circunscripciones 6, 7 y 8 del casco urbano de la ciudad.