Hospital de Rivas cuenta con nueva y moderna máquina de mamografías

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa fortaleciendo el sector salud para las familias que hacen uso de los diferentes servicios gratuitos en los centros asistenciales del país. Esta vez en el Hospital Gaspar García Laviana del departamento de Rivas, fue entregado un mamógrafo moderno y bien equipado.

Esta inversión que ronda los dos millones de córdobas, permitirá a las mujeres más agilidad en sus estudios para determinar cáncer de mamas.

De tu interés: Nicaragua promueve la alimentación saludable en los niños

"Esto beneficia a toda la población, principalmente a las mujeres, que además de ahorrarse el costo económico que el examen tiene en las clínicas privadas, ya no tendrán que ir hasta Managua para poder realizarse la mamografía", dijo el doctor Jorge Luis Romero, director del hospital.

nicaragua, salud, rivas, mamografia, equipo, hospital,

"El objetivo es atender a mujeres mayores de 45 años, con fin de detectar tempranamente el cáncer de mama. Es importante mencionar que a diario con este nuevo aparato vamos a poder atender entre seis a 14 mujeres, recordarles también que este examen se realiza una vez al año", aseguró Romero.

Jornada de mamografía

Simultáneo a la entrega del mamógrafo, se realizó una jornada de mamografía donde fueron beneficiadas más de 20 mujeres, procedentes de diferentes partes del departamento de Rivas.

Ellas aseguraron que el proceso fue ágil, rápido y confiable, a la vez aseguraron sentirse muy satisfechas con las buena gestión del Gobierno en seguir fortaleciendo este sector muy importante para el desarrollo del país.

nicaragua, salud, rivas, mamografia, equipo, hospital,

Estas acciones concretas por parte del Ministerio de Salud, demuestran la capacidad y la voluntad del Gobierno de Nicaragua para responder a todas las necesidades de la población, tratando de estar siempre capacitados en todo ámbito para dar una atención integral.

Las autoridades igual recomiendan que la población esté atenta a su salud, y no dejar para después lo que pueden hacer hoy.