Inauguran arboretum Arlen Siu en León

nicaragua

El Arboretum Arlen Siu, pretende fomentar el cuido y rescatar especies forestales al igual que promover la educación e investigación.  

Las autoridades de la alcaldía municipal de León, Instituto Nacional Forestal y del Ministerio de Educación, inauguraron el Arboretum.

nicaragua, leon, arboretum, forestales, cuido, medio ambiente,

En el jardín botánico hay más de treinta y cinco especies del trópico de bosque seco, en un área de aproximadamente 20 manzanas.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua entrega vivienda digna N° 171

"Aquí van haber otros ambientes que nos van a permitir venir en familia y en comunidad de disfrutar de este rico clima, donde estamos desarrollando las especies nativas del trópico seco y más adelante también de otras latitudes, para que podamos nosotros apreciar la diversidad de la naturaleza", dijo Roger Gurdián Vigil, alcalde de León.

nicaragua, leon, arboretum, forestales, cuido, medio ambiente,

La verdad es que tenemos más de 35 especies aquí para que las familias puedan disfrutar y conocer un poco más, según, Martha Toruño, Delegada INAFOR, León.

Además del Arboretum, el parque Arlen Siu cuenta con un vivero forestal, un zoológico y un centro de recreación familiar, estas instalaciones están ubicadas en la salida de la carretera que va de la ciudad de León a Poneloya.  

nicaragua, leon, arboretum, forestales, cuido, medio ambiente,

Preservación de flora y fauna

Estamos aprovechando este gran espacio que tiene este parque Arlen Siu, este arboretum, será ocupado también estudio y para recreación, aprovechando el zoológico, aprovechando el parque infantil, aprovechando el vivero", afirmó, Bruno Muñoz, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.  

Al evento asistieron alumnos del colegio Modesto Armijo, así como jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, leon, arboretum, forestales, cuido, medio ambiente,

Autoridades de Gobierno están trabajando con los estudiantes de los diferentes centros escolares, de los departamentos para incentivar la importancia del cuido y preservación de las especies de la fauna y flora.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, trabaja en alianza con distintas instituciones que velan por la protección de los recursos naturales.