Familia afectada por lluvias en Estelí recibe materiales de construcción

nicaragua

Las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad de Estelí, afectaron a una familia de la comunidad El Regadío, el techo del inmueble se desprendió en horas de la noche, poniendo en peligro a los que lo habitan. 

“Siempre como alcaldía de Estelí tenemos el puesto de mando las 24 horas del día por cualquier emergencia que ocurra, en esta ocasión estamos brindando la ayuda que necesita esta familia, porque en horas de la noche del miércoles una fuerte lluvia los dejó sin techo, gracias a Dios que no hay pérdidas humanas que lamentar. Con estos materiales podrán resolver esta necesidad y van tener más seguridad”, manifestó Adonis Espinoza, secretario político. 

nicaragua, esteli, el regadio, reconstruccion, vivienda afectada, familia, fuertes lluvias, materiales,

También te recomendamos: Nicaragua actualiza digesto jurídico sobre seguridad alimentaria

Los años ya han deteriorado esta humilde vivienda y Ninfa del Socorro Aráuz, propietaria, no cuenta con los recursos para comprar los materiales de construcción, es por eso que las autoridades municipales del Diamante de las Segovias, están beneficiando a los habitantes que les suceda esta situación similar.

Respuesta rápida de las autoridades

“Estábamos dormidos todos, nos asustamos, casi todo el techo lo arrancó el viento pero agradezco al Gobierno por esta ayuda porque respondieron rápido y decir que voy a comprar este material se me hace difícil, pero lo bueno que me beneficiaron, ahora solo me toca cambiar todo el zinc y los renglones; ya toda mi familia vamos a dormir tranquilos aunque llueva no vamos a tener miedo a que nos caiga encima”, expresó Doña Ninfa.

nicaragua, esteli, el regadio, reconstruccion, vivienda afectada, familia, fuertes lluvias, materiales,

Los casos más críticos donde la población es víctima de cualquier fenómeno natural entre estos, las fuertes lluvias y los incendios que dejan cuantiosas pérdidas económicas en los inmuebles, el Gobierno central está brindando esta ayuda solidaria.

nicaragua, esteli, el regadio, reconstruccion, vivienda afectada, familia, fuertes lluvias, materiales,