Familias de Santa Rosa del Peñón tendrán agua potable

nicaragua

Más de mil familias de la comunidad Santa Rosa del Peñón del departamento de León, serán beneficiadas con un proyecto de vital líquido. Este proyecto social, es gracias al apoyo directo de las autoridades municipales y de las familias de esta zona .

“Estas familias se abastecen de una fuente superficial de agua, de la quebrada Las Piñuelas, esta fuente presenta serios déficit ante todo en la temporada de verano, debido al mismo caudal, hay un reducción drástica por ende el servicio es muy necesario para las familias”, explicó Yader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL.

nicaragua, santa rosa del penon, agua potable, proyectos, obra, inversion, familias beneficiadas,

Te puede interesar: Comunidades nandaimeñas tendrán agua potable

Las autoridades de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), mientras finaliza el proyecto, están abasteciendo con cuatro cisternas para reducir el desabastecimiento del vital líquido.

Inversión de 24 millones de córdobas 

Según el gerente de operaciones, están a un 85% en la etapa de conclusión del proyecto, con una inversión de 24 millones de córdobas, como parte del avance de la restitución del servicio del agua potable y alcantarillado sanitario.

nicaragua, santa rosa del penon, agua potable, proyectos, obra, inversion, familias beneficiadas,

“De acuerdo al mandato de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, llevar el vital líquido a las familias, este proyecto es ejecutado por las autoridades locales, donde también se vio involucrada la comunidad, quienes ya no tendrán este déficit como es de importante el agua“, puntualizó Grillo. 

El proyecto ejecutado consiste en la construcción de dos tanques nuevos de abastecimiento, uno que está ubicado en El Jicaral y el segundo en Santa Rosa del Peñón, donde también se construirá una estación de rebombeo para garantizar el servicio a las familias.

nicaragua, santa rosa del penon, agua potable, proyectos, obra, inversion, familias beneficiadas,

Además este proyecto va a generar 84 empleos directos, en mano de obra local, ayudando a dinamizar la economía de este municipio .

En la primera semana de noviembre se estará realizando la pre operación del sistema para comenzar a normalizar el servicio del vital líquido, que les será de gran beneficio a todas esas familias.