Comunidades nandaimeñas tendrán agua potable

nicaragua

Dos comunidades de la zona rural de Nandaime, estarán siendo beneficiadas con el sistema de agua potable, bajo la dirección de un comité de agua potable y saneamiento (CAPS).

Fátima Yasmina Potosme, líder comunitaria de estas comunidades, aseguró que "esto surgió como una necesidad de mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que habitan en la comunidad La Chipopa, principalmente de los niños y niñas para que estos no padezcan de alguna enfermedad".

Te puede interesar: Atención gratuita en salud para pobladores de San Rafael del Sur

El agua que consumen es agua de pozo artesano y otro de los factores es la falta de potabilización del agua y que muchos de estos se han secado.

nicaragua, nandaime, agua potable, pozo, familias, beneficio,

La construcción del pozo se hizo con la ayuda de Visión Mundial, el trabajo voluntario de la comunidad, la donación del terreno por parte de una cooperativa y  la alcaldía municipal, para realizar esta obra, por lo que las familias se sienten satisfechas por este beneficio.

Beneficio de todas las familias

Rosa Petrona Aragón López, poblador de la comunidad La Chipopa, aseguró que para ellos "es una bendición tener este proyecto que beneficiara a todas las familias, así están asegurando una mejor salud para sus niños, ya no se contaminará el río, porque la mayor parte van a lavar al río, hoy tendrán una mejor forma de vida, tener agua en el hogar es de vital importancia".

Pablo Ramón Baltodano González, poblador de la comunidad Río Medina, expresó sentirse contento por este proyecto y a cada uno de los organismos como Visión Mundial, a la cooperativa y a la alcaldía de Nandaime, quienes hicieron todas las gestiones necesarias para que estas comunidades puedan consumir agua de calidad y así tener un mejor estilo de vida.

nicaragua, nandaime, familias, comunidad, beneficio, agua,

Cabe destacar que esta obra tiene un costo de más de 50 mil córdobas, con lo cual las familias contarán con el agua en su propia casa.