Más aulas digitales con equipos modernos en colegios de Ocotal

nicaragua

Las aulas digitales móviles ya son una realidad en centros de educación secundaria de Nueva Segovia, lo que permitirá mejorar la calidad educativa. 

Esto forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, con la entrega de equipos tecnológicos.

En Ocotal fueron beneficiados el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute y las escuelas Yalba María Antúnez, Hermanos Zamora y Central Mixta. 

Entre los equipos que fueron entregados están 40 tablets, dos laptop, impresora multifuncional, un data show interactivo, un software pre instalado, entre otros.

Lee también: China Taiwán reafirma cariño y amistad con Nicaragua en su fiesta nacional

Rolando Olivas, delegado del MINED en Nueva Segovia, informó que el proyecto educativo es parte de un convenio entre el Gobierno de Nicaragua y España. 

“Es un proyecto en el cual nuestro buen Gobierno con una voluntad política expresa y un compromiso del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para el desarrollo de nuestro país, está dotando de estos equipos a centros educativos no solo de las zonas urbanas, sino de las comunidades rurales”, dijo Olivas.

nicaragua, equipo, tecnologia, ocotal, nueva segovia, educacion,

Agregó que “el propósito y el gran objetivo de nuestro Gobierno es que al año 2021 todos los centros educativos de secundaria estén dotados de estos equipos tecnológicos con internet o intranet, y donde lo más importante es que nuestros maestros y estudiantes hagan un buen uso de ellos como una herramienta metodológica, pedagógica, didáctica para la construcción de los aprendizajes”.

Mejor educación

Muy alegres los estudiantes, padres de familia y docentes recibieron los equipos, que les permitirán cerrar la brecha digital con la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje. 

“Estos son equipos tecnológicos que nos vienen a contribuir en una enseñanza más interactiva y de gran apoyo en el desarrollo de las clases de diferentes asignaturas, en diferentes plataformas educativas digitales que impartirán los maestros y maestras”, valoró Josiri Espinoza, docente de Aula TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, uno de los beneficiados. 

nicaragua, equipo, tecnologia, ocotal, nueva segovia, educacion,

“Un agradecimiento al Gobierno por tan hermoso proyecto que no solo está llegando a Ocotal sino a otros municipios de nuestro departamento, y es grato para nosotros como estudiantes ver la preocupación de nuestro Gobierno porque los estudiantes estén informados y entremos en el mundo de la tecnología global”, dijo Lenín Omar González, Presidente de la Federación Estudiantes de Secundaria (FES) en Ocotal. 

Por su parte Daysi Chamorro, de la directiva de padres de familia del emblemático Instituto Leonardo Matute, expresó: “Como madres de familia valoramos su importancia porque nuestros hijos deben ir a la par de la tecnología para alcanzar un mejor aprendizaje, es un proyecto único por el cual estamos agradecidos”.  

Esta misma semana se estaría realizando entrega de equipos tecnológicos en centros educativos de secundaria de municipios y  zonas rurales del departamento de Nueva Segovia.