Con amor y dedicación reconstruyen vivienda incendiada en Kukra Hill

nicaragua

El pasado 1 de octubre en horas de la noche un incendio provocado aparentemente por una vela que quedó encendida, en la vivienda de la familia López Ugarte en el casco urbano del municipio Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua, dejó sin nada a una familia conformada por seis personas.

Las llamas que no demoraron mucho tiempo para que todo quedara reducido a cenizas, dejó a los miembros de esa familia solo con lo que andaban puesto.

Pero al día siguiente el sol empezó a brillar nuevamente para ellos, cuando Juventud Sandinista, trabajadores de la alcaldía y la población empezaron a hacer llegar los donativos de víveres, ropa, calzado, trastes, dinero en efectivo, entre otros enseres recaudados.

Lee también: Conmemoran al Che Guevara en Bluefields con jornada de reforestación

nicaragua, incendio, vivienda, kukra hill, reconstruccion, alcaldia,

Pero lo más bello de esta historia que inició con la pérdida de una vivienda, es la reconstrucción total de un nuevo hogar. La Alcaldía del Poder Ciudadano en ese municipio ha puesto el 100% de los materiales para la reconstrucción y esta vez no será de madera, sino de concreto.

Trabajo dedicado

Pero el amor al prójimo, la solidaridad y la paz que hay en cada rincón del país no termina ahí, la mano de obra en la construcción lleva un poco de amor de muchos de los habitantes del municipio. 

Cada día grupos de trabajadores de las distintas instituciones de Gobierno junto a pobladores, llegan a trabajar en la reconstrucción de ese nuevo hogar, que sin duda alguna es construido con mucho amor para esa familia.

La alcaldesa de Kukra Hill, Lic. Carolina Morgan y el vicealcalde Bayardo Rivas, no se les hace difícil salir de sus despachos, ponerse los guantes y botas para participar en dicha construcción.

nicaragua, incendio, vivienda, kukra hill, reconstruccion, alcaldia,

Mientras unos trabajan la tierra para poder echar el concreto, otros pasan bloques, dos o tres cortan madera para el techo, dos habitantes más para la mezcla mientras otro funcionario de una de las instituciones las lleva en carreta para pegar los bloques.

Es así como en la actualidad la política del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional pone en práctica la cultura de paz en cada rincón del país.

La familia que aquel 1 de octubre vio cómo perdía su vivienda por las llamas de fuego, hoy ve cómo el pueblo unido construye su nuevo hogar.