Conmemoran al Che Guevara en Bluefields con jornada de reforestación

nicaragua

Una jornada de reforestación en los predios del Hospital Regional en la ciudad de Bluefields, realizó la Juventud Sandinista 19 de Julio la mañana de este 9 de octubre, en conmemoración de los 52 años del paso a la inmortalidad del guerrillero y revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Miriam Picado, coordinadora regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que en conmemoración al paso de la inmortalidad del guerrillero argentino que fue asesinado cobardemente por orientaciones del imperialismo yanki, hoy la Juventud Sandinista reconoce el gran legado que dejó este hombre, quien sembró la semilla de una Latinoamérica libre y en prosperidad.

Lee también: Nicaragua destina inversión de U$ 110 millones a la Reserva Bosawás

Israel Urbina, coordinador regional de Juventud Sandinista, dio a conocer que con esta jornada de reforestación se han plantado más de 12 mil árboles de distintas especies en lo que va del año 2019, en la Región del Caribe Sur de Nicaragua.

nicaragua, reforestacion, caribe, che guevara, caribe sur, medio ambiente,

150 árboles frutales son los plantados por las manos de jóvenes amantes de la paz y constructores de una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Mandarina, limón, naranjas, entre otras especies son los árboles que plantaron estos jóvenes con el apoyo de INAFOR.

Jornada en todo el Caribe

Esta actividad se realizó en cada municipio del Caribe Sur por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Uno de los grandes aportes por este movimiento de jóvenes amantes de la paz es contribuir con el cuido y preservación de la madre tierra, tan importante en estos tiempos en que las grandes potencias destruyen el planeta con sus políticas.

nicaragua, reforestacion, caribe, che guevara, caribe sur, medio ambiente,

A lo largo de los años el Movimiento Ambientalista Guardabarranco no sólo ha realizado siembra de árboles, también ha impartido talleres a productores para el aprovechamineto controlado de los árboles, más si se trata de árboles frutales.

Los árboles que se sembraron este miércoles, en unos años darán aparte de un mayor realce al centro hospitalario, frutos que se podrán utilizar en bebidas para los mismos pacientes ingresados.