Jinotega se encuentra lista para celebrar su 128 aniversario

nicaragua

En conferencia de prensa en el Paseo de la Cultura y La Familia, se efectuó el lanzamiento oficial del programa de actividades de cara a las fiestas en celebración del 128 Aniversario del departamento de Jinotega, en la que se contó con la presencia de los vicealcaldes de cuatro municipios y de todas las candidatas que participarán en el festival de reinas. 

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó qué: "Este año tenemos una gran novedad en estas fiestas en conmemoración al 128 aniversario del departamento de Jinotega, las cuales iniciarán el día sábado 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, en donde trataremos de hacer ese día, un día alegre, bonito, de disfrute y demostración de nuestra identidad cultural e indígena".

De tu interés: Compras navideñas apuntan a buen cierre económico 2019 en Nicaragua

"La novedad que tendremos a diferencia de las otras fiestas en las que siempre cerramos con un hermoso hípico nacional, pero este año pensamos arrancar con un hípico infantil el domingo 13 de octubre, en donde invitamos a las familias jinoteganas a participar y presenciar ese bonito hípico infantil", afirmó Centeno.

nicaragua, jinotega, aniversario, festival, cultura, tradicion,

"Hoy tenemos una Jinotega diferente a la de ayer, a la de hace 128 años, una Jinotega que desde hace 10 años con el Frente Sandinista, dirigido por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, tenemos una Jinotega cada día más hermosa, más bonita, con hospitales, universidades, parques infantiles, calles adoquinadas, centros de estudios, servicio de agua potable y energía eléctrica, con centro de salud, carretera en perfecto estado; una Jinotega que no pasaba de ser solo cuatro calles centrales", agregó Centeno. 

"Estos logros es algo que también nosotros festejamos en este 128 aniversario de haber sido elevado a departamento y de la que tenemos orgullo de seguir construyendo en más victorias y prosperidad para todas las familias jinoteganas", comentó el alcalde.

Fiestas de orgullo jinotegano

Por su parte, Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, expresó qué "estas fiestas de la creación del departamento de Jinotega, inician el 12 de octubre y culminarán el domingo 23 de octubre. Las festividades iniciarán con la feria de los emprendimientos, diana en saludo al 128 aniversario, presentación de escuelas de danza, festival departamental de elección de reinas, presentación músical de Los Tropicales, Nica Park y Play Land Park durante todos los días de fiestas". 

nicaragua, jinotega, aniversario, festival, cultura, tradicion,

"Otras de las actividades que tendremos como parte de las festividades serán el circuito de motos en adoquín, hípico infantil, presentación de la Escuela Nacional de Ballet, concurso departamental de voleibol, show del Payaso Pipo, Mitos y Leyendas, Mariachi Sol Trinireño, Corrida de Toros, entre muchas más actividades para el disfrute y sana recreación de todas las familias", agregó Pineda. 

Irma Samantha Mendoza, candidata a reina del departamento de Jinotega, declaró: "Les hago una invitación a toda la población jinotegana, a que además de amar a nuestro departamento participemos de las diferentes actividades en conmemoración de la celebración de nuestro 128 aniversario en este mes de octubre".

De esta manera las autoridades dieron el banderillazo para iniciar el próximo sábado 12 de octubre las fiestas en celebración de un aniversario más del departamento.