SINAPRED en Nueva Guinea capacita en preparación ante emergencias

nicaragua

El SINAPRED ha venido realizando encuentros departamentales con los COMUPRED para valorar trabajos y funciones para estar preparado antes, durante y después de algún evento de la naturaleza. En Nueva Guinea también se llevó a cabo esta actividad.

En el vivero municipal se realizó un encuentro departamental con los funcionarios que componen el COMUPRED y el CEDEPRED, estando presentes representantes del municipio El Rama, Muelle de los Bueyes y por supuesto Nueva Guinea.

En la actividad primeramente los presentes participaron de dinámicas y luego compartieron partes de sus trabajos que han realizado en cada municipio, y debido a la buena coordinación y organización han logrado el éxito, aunque admiten que siempre se puede mejorar.

De tu interés: Nuevo puesto de salud en Nandaime atenderá a más de 8 mil personas

nicaragua, nueva guinea, capacitacion, comupred, sinapred,

En lo orientado por parte de una funcionaria del SINAPRED, de nombre Andy Pérez, quien fue la encargada de la capacitación, manifestó que el objetivo principal es reforzar el funcionamiento de las comisiones territoriales a nivel departamental, agregando lo que es el protocolo y organigrama que permitirá hacer mejor el trabajo.

Encuentros continuos

Añadió que se están realizando encuentros de forma continua para que las comisiones también conozcan la forma de auto gestión emocional, lo que significa modular la emoción y darle repuesta a la población en el momento que lo requieran.

Carolina Rizo, quien forma parte del COMUPRED del municipio Muelle de los Bueyes y miembro del Frente Sandinista, expresó que poco a poco hay que ir aprendiendo, porque al estar organizados y contar con un protocolo "se nos facilita conocer nuestras funciones, y nos evitariamos inconvenientes futuros, además resolveríamos rapido cualquier situación".

nicaragua, nueva guinea, capacitacion, comupred, sinapred,

Modesta González, secretaria del Concejo Municipal, dijo que lo aprendido servirá en cualquier momento que se presente algún incidente o fenómenos, porque estos reforzamientos alimentan los conocimientos y la parte técnica y teórica.

La secretaria departamental, Marisol Maleaño, comunicó que ya son seis capacitaciones recibidas en este año, con el objetivo de estar preparados y organizados para poder dar respuesta rápida.

"Estos son los compromisos que nuestro buen Gobierno asume para estar al lado de su pueblo, por eso en las encuesta sale reflejado que es el único Gobierno comprometido para salir adelante, y con la ayuda de Dios saldremos victoriosos", finalizó Maleaño.