Nuevo puesto de salud en Nandaime atenderá a más de 8 mil personas

nicaragua

El Ministerio de Salud en conjunto con la alcaldía municipal de Nandaime dio por inaugurado el puesto de salud en el barrio Jonathan González, en el sector sur de esta ciudad.

Iván Saborío, director del hospital de Nandaime, aseguró que esto se da gracias al trabajo de las autoridades que han venido enfocándose en brindar servicios de calidad hacia la población en general.

"Trabajamos un bien tiempo en el área de Los Pipitos y gracias por su gesto solidario, hoy ya estamos en un puesto que es de todos, un espacio que ha brindado el gobierno municipal para que todos y todas tengamos las condiciones necesarias y se puedan atender las más de nueve mil personas que componen estos cuatro barrios de la zona sur de Nandaime", dijo Saborío.

Lee también: Nicaragua destaca en igualdad de género según IKNOW Politics

nicaragua, puesto, salud, nandaime, inauguracion, atencion,

Miguel Ángel Gutiérrez, doctor del puesto de salud del barrio Juan José Quezada, señaló que ellos atienden a más de 300 personas con enfermedades crónicas, a niños del programa Todos con Voz y a la población en general que ahí acude para buscar solución a sus enfermedades.

Mejor atención al pueblo

La población de estos sectores se mostró contenta por el trabajo que viene haciendo el Gobierno.

María Mendoza, habitante del barrio Jonathan González, dio gracias a Dios y a las autoridades locales por brindar un espacio con mejores condiciones para que la población reciba consultas, así mismo agradeció a la red comunitaria de salud por ese hermoso trabajo que realizaron para que se diera la inauguración de este puesto de salud.

nicaragua, puesto, salud, nandaime, inauguracion, atencion,

Margarita Báez, habitante del mismo barrio, dijo que solo con el Gobierno de Daniel Ortega se dan este tipo de trabajos de acercar más a la población y garantizarles la salud, gratuidad y que esté cerca de sus casas, para así no tener que viajar hasta el hospital. "Hoy todo es más rápido", acotó Báez.

Además la alcaldía municipal aprobó un presupuesto para habilitar una segunda fase y ampliar este puesto de salud y que se mejoren aún más las condiciones del centro ubicado en el barrio Juan José Quezada, de Nandaime.