Finaliza con éxito el torneo de pesca en panga en San Juan del Sur

rivas

El evento se realizó durante este fin de semana, en la ciudad puerto más importante de Nicaragua, San Juan del Sur. 

Este es el décimo octavo torneo de pesca en panga, dedicado a Alexander Andrés Martínez López, un pescador sanjuaneño que naufragó en altamar hace dos años.

El evento fue todo un éxito y contó con la participación de más de 350 personas, que a bordo de 45 embarcaciones entre botes, lanchas y yates pescaron en las profundidades del mar.

Te recomendamos: Preparan en Nicaragua el concurso para elegir al mejor café 

rivas, san juan del sur, torneo de pesca, turismo, pesca, intur, inpesca,

"Llevamos 18 años de estar haciendo el torneo, nuestro objetivo es que el pescador artesanal se involucre en el turismo, que él sienta que agarra un trozo en el pastel del turismo. Que sienta que el turismo le trae beneficios, como se benefician los restaurantes, los hoteles; de tal manera que él va a pescar los días de semana, pero los fines de semana él va a venir a hacer "sharter", con surfistas, pescadores, con turistas nacionales y extranjeros que gustan de este deporte", dijo Jorge Aguilar del comité organizador.

Entre las categorías están: el pescado más grande, dorado más grande, pargo más grande, macarela más grande y pez gallo más grande. Cada categoría con primer, segundo y tercer lugar.

rivas, san juan del sur, torneo de pesca, turismo, pesca, intur, inpesca,

Desde sus inicios hace 18 años, el torneo inició con cuatro pangas, en la actualidad cuenta con un grado de aceptación grande y año con año la atracción de turistas nacionales y extranjeros va creciendo.

A este esfuerzo también se han unido instituciones del estado como la Empresa Portuaria, el INTUR, Fuerza Naval, Policía Nacional y la Asociación de Pescadores de este municipio del departamento de Rivas, a ellos se sumaron también algunas empresas privadas. 

rivas, san juan del sur, torneo de pesca, turismo, pesca, intur, inpesca,