Gobierno entrega tres centros comunitarios en el Caribe Norte

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte (GRACCN), hicieron la entrega de tres centros comunitarios en el bloque de Sandy Bay ubicado en el litoral norte de Bilwi.

En esta oportunidad, las comunidades de Kahka, Rahua Watla y Waytna Tigni fueron la beneficiadas con los centros.

Los comunitarios agradecieron la voluntad política del Gobierno Sandinista y aseguran que solo este Gobierno se ha preocupado por el bienestar de las familias indígenas.

Te recomendamos: Corn Island paraíso tropical de América en el caribe nicaragüense 

nicaragua, proyectos sociales, nuevos centros comuntarios, nuevo fise,

Cabe destacar que estos centros comunitarios también servirán como albergue ante cualquier evento natural subrayó Rene López, delegado departamental del Nuevo FISE.

Por su parte Nildo Amacio, Concejal Regional del Frente Sandinista de la zona dijo que "el cuido de estas obras es responsabilidad de todos y todas. La obra es de la comunidad y para que dure mucho debemos cuidarlo", aconsejó. 

Dichas obras están enmarcadas en cumplimiento a los lineamientos del "Plan Nacional de Desarrollo Humano" (PNDH), que también contempla el desarrollo integral de la Costa Caribe.

nicaragua, proyectos sociales, nuevos centros comuntarios, nuevo fise,

Programas de infraestructura 

El gobierno de Nicaragua a través del Nuevo FISE ejecuta el programa de infraestructura y acompañamiento social en la Costa Caribe Norte, mediante el cual, diez comunidades del municipio de Puerto Cabezas están siendo beneficiados.

Son 11 obras de infraestructuras sociales que consisten en cinco centros comunitarios, cuatro casas albergues y dos subsedes de salud.

Estas obras de gran importancia para las comunidades indígenas beneficiara aproximadamente a 33,528 protagonistas.

nicaragua, proyectos sociales, nuevos centros comuntarios, nuevo fise,

Con este programa el gobierno de Nicaragua está dando continuidad a los compromisos asumidos en su momento con el Banco Mundial y con la población caribeña.

El monto total del proyecto haciende a 5,135,972.33 dólares financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con la contra parte del Gobierno Central y el Gobierno Regional. 

nicaragua, proyectos sociales, nuevos centros comuntarios, nuevo fise,