Policía Nacional inauguró nueva estación en San Pedro de Lóvago

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Chontales inauguró la tarde de este pasado viernes la nueva estación policial de San Pedro de Lóvago para fortalecer la seguridad ciudadana a los habitantes de este municipio ganadero.

La inversión de este nuevo edificio equipado totalmente tiene un costo de 4.9 millones córdobas que prestará mejor condiciones para brindar la seguridad a la población de esta localidad con fondos provenientes del presupuesto del gobierno de la república de Nicaragua

Lea más: Celebran carnaval "Rivas siempre lindo" en la ciudad de los mangos

Humberto Ramón González, alcalde de San Pedro de Lóvago, mencionó que "esta delegación desde hace 30 años que se había construido y estaba en malas condiciones, donde nuestros hermanos y hermanas se encontraban en malas condiciones, y veníamos gestionando este proyecto desde hace varios años. Este sueño ya hoy fue cumplido con una infraestructura que tiene las condiciones básicas, necesarias y bien integrales para los policías, los reos y la población tenga mejores condiciones".

El alcalde González agregó que agradecemos al presidente de la república comandante Daniel, la vicepresidenta Rosario Murillo y a toda la jefatura de la Policía Nacional que se pudo concluir esta obra tan importante para nuestro municipio.

"Excelente, nunca visto en San Pedro de Lóvago una instalación policial como la que tenemos, solo nuestro gobierno restituye nuestros derechos, el gobierno que siempre vela por el pobre, comunidad, nuestro país, siempre confiamos en la Policía, es la que nos cuida, protege, la que da la seguridad a la población", dijo Johanna Leiva, pobladora.

El Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía en Chontales explicó que "esta delegación nos permite brindar un mejor servicio a la población, también nos permite que nuestros compañeros policías que trabajaban antes en situación precarias hasta podemos decir de una situación de inseguridad porque la infraestructura que tenían antes no presentaba las condiciones mínimas, incluso los detenidos estarán en mejor condiciones también.

"Por eso queremos agradecer a la institución, a la jefatura y la disposición de nuestro gobierno, al Jefe Supremo de la Policía Nacional, presidente Daniel y nuestra vicepresidenta cra. Rosario Murillo, preocupándose mucho por nuestra institución policial en estos 12 años que tienen de estar al frente de nuestro gobierno", finalizó Rosales.