Granada: Pobladores de Malacatoya reciben bono económico del MEFCCA

nicaragua

Cientos de familias de la comunidad de Malacatoya, en Granada, se vieron afectadas en el mes de mayo debido a las inundaciones por lluvias que azotaron el país ese mes, lo que motivó al gobierno de Nicaragua a tomar acciones que apoyen a estas familias.

Fue el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) que en una segunda fase del plan entregó el bono de recuperación de medios de vida lo que consistía en la entrega de dinero en efectivo para motivar a los productores a volver a levantar sus cosechas y recuperar lo perdido.

Lea más: Matiguás evalúa trabajo del Ministerio de Salud

"Yo tengo una manzana de tierra ahí siembro de todo, ahí tengo sandias, siembro maíz y plantas frutales, con las lluvias lo perdí todo, pero ya con esta ayudita puedo volver a comparar semilla y si me alcanza comprar una cerdita", dijo don José Meneses, quien pese a su avanzada edad aun trabaja la tierra.

En la primera fase fueron beneficiados más de 400 protagonistas ahí se entregaron más de un millón y medio de córdobas y en esta segunda fase fueron 85 pequeños productores quienes recibieron entre 3 mil y 5 mil córdobas para un total de más de 775 mil córdobas entregados.

"La tarea prioritaria de nuestro gobierno es mejorar la calidad de vida de la población, especialmente para los más desposeídos y los que son afectados por los fenómenos climáticos", mencionó la alcaldesa de Granada Julia Mena Rivera.

En esta entrega estuvieron presentes representantes del Banco Mundial de Alimentos, quienes verificaron las acciones del gobierno central en brindar el apoyo necesario a las familias afectadas por los desastres naturales.

Al acto de entrega también se presentaron productores del departamento para ofertar sus semillas, entre ellas frijoles, maíz, plátano, gallinas y cerdos con el fin de comercializar sus productos y apoyar al crecimiento económico de los pequeños productores de Malacatoya.