Presentan estrategia para producir aves de patio en Jalapa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua lanzó la Estrategia Nacional de Crianza de aves para mejorar su producción, alimentación, genética, seguridad y la comercialización de este sector.

En el 2007 la producción de carne de pollo en el país era de 197 millones de libras308 millones de libras lo que representa un 56 por ciento en crecimiento.

Presentan estrategia Nacional de Crianza de Aves en Nueva Segovia.

La estrategia 20192021 atiende desde productores tecnificados hasta fincas con 10 aves de patio, de igual manera recoge el planteamiento de todos los pequeños productores de aves, por lo que se trabajará en la promoción de crianza de aves de patio siendo este un producto de mayor consumo en los hogares de las familias Nicaragüenses.

Lee también: Maratón en Catarina para honrar al General Benjamín Zeledón

Isabel Alemán delegada del MEFCCA, en Nueva Segovia manifestó que con esta estrategia "vamos a llegarle a más de diez mil familias en nuestro departamento, mejorando la calidad de vida y así producir aves de patio que satisfagan la demanda del consumo de carne".

Presentan estrategia Nacional de Crianza de Aves en Nueva Segovia.

Alemán agregó que esta estrategia se realizó por "nuestro Buen Gobierno manifestando su preocupación en pro del bienestar de nuestras familias impulsando la economía familiar en los hogares Nicaragüenses.  

"Hoy hemos sido capacitados para producir aves de patio en mayor cantidad garantizando producción de calidad, como pequeña productora me siento contenta con el acompañamiento que nos da el Gobierno desde que asumió el poder con la implementación de proyectos como el programa Hambre Cero, con la entrega del Bono Productivo hoy nos llena de entusiasmos por tener un Gobierno que significa y mejora las condiciones de vida de las familias", manifestó María Concepción Ponce, productora de aves en Jalapa.