Educan sobre salud sexual y reproductiva en colegios de Estelí

nicaragua

Los embarazos no deseados y las consecuencias de infectarse de una enfermedad, a través de las relaciones sexuales a temprana edad, es porque algunos jóvenes no tienen los conocimientos adecuados. Por eso se hizo un taller de educación sexual en colegios de Estelí.

“En esta actividad dimos a conocer los tipos de enfermedades de transmisión sexual y la importancia de saber cuidarse, no tomar decisiones a la ligera, que después nos podemos arrepentir, en algunas ocasiones no hay marcha atrás", dijo Ana Coronado, divulgadora del MINSA.

Te interesa: Entregan bono económico a estudiantes del magisterio en Estelí

nicaragua, educacion sexual, esteli, colegio, salud,

"Estos conocimientos les va a ayudar mucho porque cuando los hijos les preguntan a los padres, ellos no les dan una respuesta, no porque no sepan sino que les da penacuriosidad por experimentar. Hay que cambiar la mente de los jóvenes para que tengan una salud sexual y reproductiva responsable a la edad que corresponde”, agregó Coronado.

Liga del Saber

El Ministerio de Salud realizó la liga del saber con estudiantes del departamento de Estelí, sobre salud sexual y reproductiva y VIH, con el fin de que los educandos puedan culminar sus estudios y puedan alcanzar sus metas.

nicaragua, educacion sexual, esteli, colegio, salud,

“Es muy importante porque estamos cambiando experiencias con los demás jóvenes, así vamos a prevenir las enfermedades, porque no solo es tener relaciones sexuales, sino saber con quién lo están haciendo y por eso decidí participar en esta actividad. También yo voy a brindar estos conocimientos a los demás compañeros que no pudieron estar aquí, hay que recordar que hay que madurar, culminar los estudios, luego pensar en una relación seria”, recalcó Mario Benavidez, estudiante.

Estos temas que se están aplicando en los centros escolares están aportando a que los educandos sepan actuar al momento que estén en una situación similar, además para compartir los conocimientos a los otros adolescentes de sus municipios y comunidades.